Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés general
Home›Interés general›Repavimentarán la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a Garín

Repavimentarán la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a Garín

By admin
agosto 25, 2016
1719
0
Featured Image

Una empresa se hará cargo del gasto de materiales y mano de obras. Según fuentes municipales, las tareas comenzarán antes del 23 de octubre. El convenio se firmó esta semana.

 

La Municipalidad de Escobar iniciará en octubre la pavimentación y reparación de la calzada de la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a la localidad de Garín que se encontraba muy deteriorada por el intenso flujo de automóviles y transporte pesado que la transita a diario.

Estos trabajos, ejecutados por la Secretaría de Planificación e Infraestructura, serán financiados gracias al convenio de responsabilidad social empresaria firmado el pasado 23 de agosto entre el intendente Ariel Sujarchuk y la empresa Vellmoor, que asumirá los gastos de materiales y mano de obra para que las tareas comiencen antes del 23 de octubre.

Las tareas se centrarán entre Colectora Oeste e Hipólito Yrigoyen –las calzadas más afectadas- y consistirán en la rotura del pavimento con la utilización de máquinas retropala con martillo y el retiro de las losas afectadas. Luego se realizará el saneamiento de la base con agregado de suelo seleccionado, para ejecutar después una primera capa de hormigón tipo H8, con un espesor aproximado de 15 centímetros. La última etapa del plan de obra, antes de la limpieza y la habilitación de la zona de trabajo, es la segunda y definitiva capa de hormigón tipo H30, de 17 centímetros de espesor. Estas distintas capas aseguran mayor resistencia ante el constante tránsito de colectivos, camiones de carga y autos particulares que circula por la zona.

La pavimentación de Santiago del Estero se complementa con el plan integral de bacheo que lleva adelante la Municipalidad para recuperar las calzadas de 18 puntos críticos de Garín, así como la repavimentación de Belgrano, la principal avenida de la localidad. En todos esos lugares también se coloca el hormigón de alto tránsito para garantizar la mayor durabilidad y seguridad de las calles.

Compartir en:
WhatsApp
TagsasfaltoGarínSantiago del Estero
Cargando...
Nota Anterior

Imperdonable: abandonaron a un bebé en un ...

Nota Siguiente

El móvil sanitario municipal sigue recorriendo las ...



Notas Relacionadas More from author

  • Interés general

    Vio la policía, abandonó la moto y se fue

    septiembre 20, 2015
    By admin
  • Interés general

    Muerte en Garín: la comuna confirma que no hubo mala praxis

    julio 5, 2017
    By admin
  • Policiales

    Garín: dos incendios casi en simultáneo

    mayo 20, 2020
    By Gustavo García
  • Interés general

    La Asociación Bicentenario sigue con las jornadas solidarias en Garín

    noviembre 22, 2020
    By Gustavo García
  • Interés general

    CKF en Garín: “Los argentinos vamos a seguir apostando a la transformación, a la ciencia y a la tecnología”

    octubre 14, 2015
    By admin
  • Gestión municipal

    La Municipalidad de Escobar, con tareas hidráulicas para evitar inundaciones

    octubre 12, 2018
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Somos Escobar” avanza con propuestas concretas y un compromiso firme con el distrito

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Buena Carne ya tiene fecha de apertura en Ingeniero Maschwitz y anuncia una promoción ...

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles