Repudio del Frente Renovador contra el robo a vecino saviene
Es que Rubén Quiroga, candidato a concejal en las últimas elecciones, fue víctima de un hecho delictivo. Está grave, internado en el Hospital Sanguinetti. «Una cruda parte de la realidad que nos sacude diariamente y que parece no tener freno», destacaron.
Mientras trabajaba como remisero, el ex candidato a concejal de 1País Rubén Quiroga fue asaltado y herido con arma blanca y su vida corre riesgo. Sucedió en la madrugada del domingo, en el barrio Solares del Norte, Lagomarsino.
Horas después de lo ocurrido, el Frente Renovador de Escobar emitió un comunicado exigiendo justicia y recalcando la importa del tema de la inseguridad, uno de los ítems que siempre hicieron hincapié desde el espacio massista.
«Desde el Frente Renovador Escobar expresamos nuestro repudió al criminal hecho de violencia e inseguridad del que fuese víctima el ex candidato a concejal, militante y vecino de Maquinista Savio Rubén Quiroga, quien como víctima del accionar delictivo se encuentra a estas horas gravemente herido e internado en terapia intensiva.
Nos invade un profundo dolor y un angustiante sentimiento de impotencia y desprotección ante la reiteración de hechos de este tipo que una y otra vez golpean a gran parte de nuestra comunidad.
Nos encontramos literalmente sitiados por los delincuentes. Una cruda parte de la realidad que nos sacude diariamente y que parece no tener freno.
Ataques como lo que sufriera Rubén Quiroga en ocasión de encontrarse trabajando ameritan una acción mucho más decidida de parte del Estado Provincial, en tanto resulta garante del cuidado de sus ciudadanos.
Ya desde hace años el Frente Renovador viene sosteniendo que la seguridad la construimos entre todos, pero son los responsables políticos, las fuerzas de seguridad y policiales y la Justicia quienes tienen el deber de asegurarla. No es cuestión de ideologías, es cuestión de sobrevivencia».
Por su parte, el concejal Gonzalo Fuentes y Arballo, vicepresidente tercero del HCD de Escobar, añadió: «Por el voto popular los bonaerenses encomendaron el ejercicio del poder de policía a Macri y Vidal, para que los protejan del delito, del agresor pero a la fecha siguen habiendo una escalda del delito. Hay mas preguntas que respuestas. Si siguen con las mismas medidas se lograran solo los mismos resultados, es necesario un compromiso mucho mayor con la seguridad, desde el plano político para lograr un reforma real y de fondo de las fuerzas de seguridad y la Justicia. Hoy el ciudadano es rehén de la delincuencia y debe moldear su vida a vivir en constante estado de amenaza».