Requisitos para la Policía Municipal
Esta semana comenzó la inscripción. Semanas atrás, el intendente Sandro Guzmán firmó el convenio por la adhesión al Régimen de la Policía Municipal y destacó que es una herramienta más a favor de los vecinos y contra la inseguridad.
Todos los escobarenses que deseen ser parte de la Policía Comunal ya pueden inscribirse, anotándose en la Central de Monitoreo de la Colectora Este. La Policía Municipal estará a cargo del intendente y contará con alrededor de “300 efectivos y estarán uniformados, armados y mantendrán una comunicación directa con los vecinos y estarán a disposición de ellos”, destacaron a través de un comunicado oficial.
“Es un desafío y compromiso con todos los ciudadanos del Partido y se suma al plan de seguridad que ya viene implementando la Municipalidad de Escobar con la incorporación de los preventores caminantes, más patrulleros en las calles, más cámaras de seguridad y más centros de monitoreo descentralizados”, ampliaron desde Estrada y Asborno.
Los requisitos son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 y 35 años de edad (conforme lo establecido por la Resolución Ministerial Nº 933/14), poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres, haber finalizado los estudios de nivel secundario, responder a las aptitudes psicofísicas que establece la Ley Nº 13.982 y su reglamento aprobado por Decreto Nº 1050/09 y suscribir la conformidad prevista en el artículo 25 de la Resolución Ministerial Nº 835/14 y el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres años.
Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, ubicada en Colectora Este 682, Belén de Escobar. El teléfono de contacto es o48-4514209/ 4514243.
Los interesados deben presentarse de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 con foto 4 x 4 color (de frente) y fotocopias del DNI/ Certificado de nacimiento/ Analítico título secundario.