Roberto Costa: “Conversar con los jóvenes siempre es bueno”
En su paso por la escuela de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Escobar, el senador resaltó que “estamos trabajando sobre los establecimientos que, en la mayoría de los casos, están destruidos”.
El senador bonaerense Roberto Costa realizó una conferencia junto a los estudiantes del último año de la escuela de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) donde hablaron de temas coyunturales a la vez que señaló a la educación como pilar fundamental para el crecimiento del país.
Luego el senador tuvo un almuerzo con los directivos del establecimiento para culminar su estadía con una reunión con los equipos directivos de los centros educativos de los colegios sedes La Matanza, Avellaneda, Concordia y Entre Ríos.
En diálogo con la prensa, el senador informó que “conversar con los jóvenes siempre es bueno, nos dan perspectivas distintas de las cosas. Tratamos en este encuentro de contestar sus preguntas en materia de política, siempre respetando la diversidad y escuchando sus propuestas. Fueron preguntas muy bien realizadas, se ve que están egresando con un nivel muy alto de la escuela secundario”.
Sobre el estado de la educación luego de los ocho años de la gestión Scioli, Costa manifestó: “El estado en el que recibimos la educación en la provincia fue alarmante. La ministra anterior era una economista que solo buscaba que cierren los números sin pensar en el desarrollo de los estudiantes. Estamos en un proceso de cambio fuerte, muy difícil pero vamos en buen camino”.
“Pusimos en funcionamiento algo revolucionario en solo siete meses de gestión: el boleto estudiantil. Esto es de suma importancia porque iguala. Tanto el que tiene los medios como el que no, puede asistir a la escuela sin distinción. Al mismo tiempo estamos trabajando sobre los establecimientos que, en la mayoría de los casos, están destruidos. Hoy el dinero del fondo educativo se está usando para lo que se necesita y dejó de ser una caja que los intendentes usaban para pagar salarios” agregó el legislador.
Por último subrayó que “la educación es fundamental, si no mejoramos la calidad educativa y no logramos un cambio cultural nos va a costar mucho tener el país que queremos. Estos años bajó la calidad lamentablemente y eso nos alejó de nuestro potencial como nación”.