Roberto Costa sobre Patti (h) en la lista de Cambiemos: “Yo no contemplé eso, de ninguna manera hubiese creído que fuese bueno”
A un año del cierre de listas, el senador provincial habló sobre la posibilidad real de incluir al hijo mayor del exintendente como candidato. “Hubo algunos militantes y dirigentes que tuvieron esa idea”, explicó, aunque dijo estar en desacuerdo con la propuesta.
En un local céntrico de Belén de Escobar, el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara Alta del Senado provincial brindó una conferencia de prensa donde principalmente habló de obras a realizarse e hizo una radiografía de cómo encontraron la Provincia el gobierno de Vidal. También habló de su relación con los intendentes y, consultado por este medio, contó su mirada sobre los últimos jefes comunales.
Confirmó, ante la sorpresa de muchos, que la hermana del intendente interino Walter Blanco fue contratada suya en el Senado. “Lo fue el anteaño pasado por un pedido del intendente, tenía un problema, me pidieron y fue nombrada. Ya no lo es, dejó de serlo antes de las elecciones”, explicó.
“Mi relación con Silvio fue siempre a disposición, pero no tenía capacidad de decisión. Con Patti tuve altibajos, siempre planteé mis diferencias pero nunca personales, sí políticas. Con Sandro también tuve altibajos, los primeros meses él me llamaba y luego se pasó al FpV, cuando pudimos conseguir mejores se lo avisé enseguida, un año lo llamé para que haga una modificación y recibir más en la coparticipación. Con el intendente actual no tuve trato, mi invitaron una vez a un acto en Garín y fui. El intendente tiene que hacer su trabajo y yo el mío”, contó.
Cambiemos tuvo algo de pattismo en los comicios anteriores. La frutilla del postre no fue Luis Patti hijo, quien era señalado como primer candidato a concejal, puesto que recayó en Raúl Urbano, amigo personal del detenido en Ezeiza.
“Hubo algunos militantes y dirigentes que tuvieron esa idea, corrió como un reguero de pólvora. Tuvimos el acompañamiento de muchas personas que trabajaron con Patti. Yo no contemplé eso, de ninguna manera hubiese creído que fuese bueno”, mencionó, asegurando que el vecino no lo hubiera aceptado. “Tenemos un electorado mucho más complejo, que había que explicarle todo lo hacíamos”.
Puntualmente sobre el motivo de la convocatoria, el legislador resaltó que hay más de 20 millones de pesos en obras de vialidad (bacheos y repavimentaciones), la construcción del hospital de diagnóstico precoz en Garín, obras hidraúlicas, la limpieza del arroyo Escobar y la recuperación del río Luján (con fondos nacionales), entre las tareas que se realizan con dinero que llega desde las arcas provinciales.