Rocío Fernández, ahora junto a funcionarios de México
La defensora del Pueblo de Escobar planteó su postura respecto al programa estadounidense Tolerancia Cero, planteando su «más absoluta solidaridad».
La Dra. Rocío Fernández se reunió con Luis Raúl González Pérez, alto comisionado de DDHH de México ey el embajador argentino en ese país, Ezequiel Sabor.
La defensora el Pueblo de Escobar y secretaria de ADPRA presentó postura de los Defensores del Pueblo de la República Argentina, en relación a la disposición del gobierno norteamericano denominada “Tolerancia Cero”.
La Defensora del Pueblo de Escobar, en el marco de su estadía en México para las elecciones presidenciales, fue convocada a la residencia de la Embajada Argentina, en donde mantuvo reunión de agenda con el Dr. Ezequiel Sabor, en la cual participaron además los legisladores porteños Claudio Romero y Jorge Apreda.
Asimismo, Fernández presentó una nota declarativa al Lic. Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH).
Al ser consultada por los lineamientos de la presentación, Fernández manifestó: “La presentación realizada es a los efectos de expresarle la más absoluta solidaridad en relación al padecimiento que están atravesando miles de nuestros hermanos mexicanos, en virtud de la disposición del gobierno norteamericano denominada “Tolerancia Cero”, mediante la cual al menos dos mil trescientos cuarenta y dos (2.342) niños y niñas inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio del corriente año”.
Para finalizar, la Defensora del Pueblo Escobar expresó: “Nos manifestamos ante el repudio total a esta medida que vulnera la dignidad humana, y atenta integralmente contra los Derechos y Garantías expresamente consagrados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño».
«Sepan que la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, está allí presente, con su solidaridad y su memoria, para recordar no solo las consecuencias de estas experiencias dolorosas, sino para hacer visible y audible el dolor y la injusticia. Ello, en el convencimiento, de que esta posición es la base que justifica la existencia de nuestras Instituciones en los pueblos en los que defendemos los Derechos y Garantías de los ciudadanos», finalizó.