Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés generalslider
Home›Interés general›Rocío Fernández disertó en la Cámara de Diputados

Rocío Fernández disertó en la Cámara de Diputados

By admin
septiembre 29, 2014
1974
0
Featured Image

La Defensora del Pueblo de Escobar Dra. Rocío Fernández disertó en la Cámara de Diputados de la Nación por el “20º aniversario de la creación de la figura del defensor del pueblo en democracia”. Estuvieron también el Defensor del Pueblo de la Nación Dr. Carlos Haquim y su par provincial.

 

La Dra. Rocío Fernández fue invitada a disertar en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del “20º Aniversario de la Creación de la figura del Defensor del Pueblo en la Democracia”.

Fernández compartió panel con el Diputado Nacional y Presidente Bloque Unir- Frente Renovador, Dr. Alberto Assef, organizador del evento, el Defensor del Pueblo de la Nación Dr. Carlos Haquim y su par provincial Dr. Carlos Bonicatto.

En su alocución, la Defensora de Escobar, brindó su visión sobre el rol de las defensorías del pueblo como órgano extra poder del Estado, su funcionamiento y su rol en la promoción y defensa de los derechos fundamentales. Asimismo, recalcó la importancia de promover la creación de defensorías municipales en pos del fortalecimiento de la democracia.

“El avance de las tecnologías de la comunicación hace posible circunstancias y soluciones que ayer no eran factibles. Hoy debemos poner a las comunicaciones al servicio del pueblo para que, a través de un trabajo conjunto y coordinado de todas las Defensorías, no haya en nuestro territorio, hombre, mujer o niño, -cualquiera sea su situación social, económica y cultural-, impedido de hacer oír su voz ante el Defensor del Pueblo para lograr la tutela de sus derechos, sea éste nacional, provincial o municipal” expresó Haquim.

“Veinte años después y como resultado del inmenso esfuerzo que hombres y mujeres de las provincias, los municipios, de la nación toda, que dejaron la huella de su labor en beneficio de los derechos esenciales del ciudadano, hoy es más vigente que nunca el funcionamiento de nuestra institución. Pero ese rol no debe limitarse a buen funcionamiento de la Administración o a la tutela del efectivo ejercicio y goce de los derechos. Debe, también, promover tales posibilidades. Mal se podrán ejercer derechos que se desconocen o sobre los cuales se posee un conocimiento vago o impreciso. Es menester, entonces, sumar esa tarea; la de promover ese conocimiento, como la posibilidad del real ejercicio de los derechos y de su goce”, añadió.

Compartir en:
WhatsApp
Cargando...
Nota Anterior

La UOM de Furlan apoya la candidatura ...

Nota Siguiente

Walter Blanco recibió al mediático Ivo Cutzarida



Notas Relacionadas More from author

  • Interés generalslider

    Rocío Fernández: “Hay chicos que ni siquiera están escolarizados”

    diciembre 22, 2014
    By admin
  • Interés general

    Continúan las tareas de mantenimiento, jardinería y podas correctivas en Belén, Savio y Matheu

    julio 13, 2016
    By admin
  • Interés general

    Savio: se pegó un tiro sujeto sindicado de asesinar a Abel Acevedo

    noviembre 7, 2016
    By admin
  • Políticaslider

    Todo el peronismo de Escobar se inclina por Unidad Ciudadana

    octubre 2, 2017
    By admin
  • Interés general

    Por razones climáticas, los festejos de Reyes Magos se pasan al miércoles

    enero 4, 2016
    By admin
  • Legislativasslider

    Laura Russo: “8.906 escobarenses dejarán de pagar Ganancias”

    marzo 28, 2021
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Somos Escobar” avanza con propuestas concretas y un compromiso firme con el distrito

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Buena Carne ya tiene fecha de apertura en Ingeniero Maschwitz y anuncia una promoción ...

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles