Rocío Fernández logró reunir a Violeta con Munchi´s
Hubo una mediación comunitaria en la Defensoría del Pueblo entre las partes, la familia de la joven discriminada y desde la empresa de Pérez Companc. “Nada se construye desde el odio”, afirmó la defensora.
Rocío Fernández recibió en la Defensoría del Pueblo de Escobar a Violeta junto a la perra Pepa y sus padres, y también a los representantes del establecimiento comercial Munchi´s, con el objeto de celebrar una audiencia de Mediación voluntaria.
Las partes pudieron expresarse, escucharse y arribar a una resolución y transformación pacífica del conflicto, “dándole valor a la palabra, logrando entenderse para finalmente manifestar las disculpas correspondientes”, comentó la ombudsman local en las redes sociales.
Asimismo, a los efectos de reafirmar sus dichos, la empresa colocó en el establecimiento comercial de la Ruta 25 de un cartel en los términos que la Ley Nacional dispone.
Rocío Fernández, expresó que «nada se construye desde el odio, en estos días he leído comentarios en las redes sociales que me resultan preocupantes. Es fundamental entender, que esto no se trata de despedir gente, o solicitar cierres, esto es trabajar en la empatía, en ponerse en el lugar del otro, y ver que al otro le pasan cosas, y que fundamentalmente, nosotros los escobarenses cumplimos las leyes».
Por otro lado, agregó: «Como secretaria General de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) presentaré en el próximo Plenario de la Asociación, un pedido de Declaración Nacional en relación a la plena vigencia de la Ley 26.858 en todo el país, para que sea acompañada por todas la Defensorías del Pueblo de la Argentina, como así también, el desarrollo de una campaña de promoción y concientización del derecho de acceso, deambulación y permanencia de personas con discapacidad acompañadas por perro guía o de asistencia».