Rocío Fernández se reunió con el presidente del ENRE por los problemas con Edenor
Facturación, malos tratos en la oficina de la calle Edenor y largas filas para pagar el servicio, entre otros temas planteados por la defensora de Pueblo en su paso por CABA.
La defensora del Pueblo Dra. Rocío Fernández visitó las oficinas centrales del ENRE para tratar sobre diferentes problemas que adecen los vecinos escobarenses en las oficinas comerciales que Edenor tiene en Belén.
La reunión se llevó adelante por pedido de la defensora, quien también es presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo Bonaerenses, y secretaria General de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) para presentar formalmente al presidente del ENRE Andrés Chambouleiron distintos puntos.
La ombudsman fue recibida junto a sus pares de la región metropolitana por la cúpula completa del Directorio de ese organismo: el presidente Andrés Chambouleiron, la vicepresidenta Marta Roscardi y los vocales Ricardo Martínez Leone y Laura Giumelli.
En este marco, Rocío Fernández presentó formalmente las siguientes problemáticas: destrato en las oficinas comerciales de la distribuidora Edenor; conflicto en relación a la Medición Estimada de las facturas; conflicto del sistema de cobro de facturas vencidas por parte de Rapipago y Pago Fácil y lo que denomina «pre-colas” en la calle, en donde se somete a los ciudadanos a esperar fuera del establecimiento, incluso bajo pésimas condiciones climáticas.
“Hay una suerte de empoderamiento por parte de las distribuidoras EDENOR y EDESUR, y esto tiene que tener un límite. Creo que al ENRE, le quedo claro que nosotros los Defensores del Pueblo , no defendemos clientes, sino que defendemos vecinos, es por ello, que le requerimos que se respeten los derechos constitucionales”, comentó la Dra. Fernández.
«En Escobar no nos gusta que nos traten mal, ni vamos a tolerar el autoritarismo de nadie», añadió.
Para finalizar, acordaron conformar un canal de articulación directo con la Defensoría a los efectos de elevar los reclamos de los vecinos y observar el trato que se le dispense a los usuarios de Escobar en la oficina de la calle.
Estuvieron presentes además Silvia Caprino, defensora del Pueblo de La Matanza; Alejandro Gorrini, defensor del Pueblo de Lanús; Celeste Vouilloud, defensora del Pueblo de Vicente López; Romina Caparrotta, defensora del Pueblo de Tres de Febrero; Carlos Tussolino, representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, María América González; Dolores Gandulfo y Diego Mielnicki, titular de la Unidad de Política Institucional y coordinador operativo de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente.