Rock y solidaridad: La Renga hizo vibrar el Paseo Papa Francisco
Se sabía pero no se decía. Sin difusión ni confirmaciones oficiales, antes de las 21.00 el trío más contundente del rock nacional subió al escenario para brindar un breve pero esperado recital. Cerraron con El final es en donde partí.
Si bien a la medianoche se cerraron dos días de música, motos y solidaridad con Memphis La Blusera, claramente el plato fuerte fue la llegada de La Renga, tal vez la banda más taquillera del rock nacional. Se trató del Motofestival Navideño llevado adelante en el Paseo Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz, cuya entrada era un alimento no perecedero en el marco del programa municipal Hambre Cero.
Memphis, Legendarios 70, La Dos Cincuenta, Motorkraff, Primera Junta Rock, Bencina, entre otros, parte de la agenda de sábado y domingo en Ingeniero Maschwitz, donde la familia se acercó a disfrutar. Y no solo del mundo del rock, dada las variadas actividades que hubo para los más chicos.
Ya desde las primeras horas del sábado comenzó a manejarse el rumor de la llegada del trío de Mataderos, aunque oficialmente siempre se manejó con prudencia. Desde las redes sociales se fue distribuyendo la data entre los fanáticos más cercanos a la banda. La gran concurrencia el domingo y el importante despliegue de seguridad, terminaba confirmando lo que pasaría.
20.50 subió La Renga al escenario principal e hizo explotar el predio. Fueron nueve canciones, poco para los fanáticos, pero la sola presencia de la banda más importante de la escena nacional prevaleció en la balanza. Un show gratuito, de calidad, sin disturbios y un recuerdo que no se borrará para miles de personas, el paso de los mismos de siempre por Maschwitz.