Scioli entregó 20 patrulleros para Escobar
El gobernador de la Provincia, junto a Alejandro Granados, estuvo en la Casa de la Cultura, para encabezar junto a Walter Blanco el acto de entrega de veinte nuevas camionetas.
A diferencia del acto ocurrido un año atrás, ahora sí llegaron los nuevos móviles. De hecho, funcionarán desde esta noche. Se trata de 20 patrulleros que formarán parte del Comando de Prevención Comunitaria, nueva área provincial cuyo flamante jefe será el Comisario Edgardo Boco, ex Comisaría Primera. En su lugar estará el Subcomisario Arias, que viene de Matheu.
Se tratan de camionetas 0 Km, Volkswagen Amarok. El costo del combustible y de los arreglos está a cargo de la Municipalidad. El propio intendente Walter Blanco encabezó el evento junto al gobernador Daniel Scioli, quien llegó a Escobar con Alejandro Granados, ministro de Seguridad.
“No es el momento”
El gobernador bonaerense, en su paso por Escobar, reclamó a sindicalistas y empresarios «poner el hombro y cuidar las fuentes laborales» además de «ver los últimos avances que se han logrado», al referirse al paro convocado por la centrales obreras disidentes para este jueves.
«En estos momentos en particular hago un llamamiento a los empresarios y sindicatos: debemos ver los últimos avances que se han logrado como abrir las persianas de las fábricas que han estado cerradas por años, dinamizado el comercio», sostuvo.
Destacó que «esto exige responsabilidad social de los empresarios porque cuando hay bajón en las ventas, la variable de ajuste no pueden ser los trabajadores».
Scioli remarcó que «es momento de poner el hombro y cuidar las fuentes laborales. Hay que apuntalar y cuidar el trabajo ya que es un tema central como organizador social que fortalece la familia, le da sentido a los jóvenes, en la cultura del esfuerzo», sostuvo. Pidió a los sindicatos que «prioricen y cuiden el trabajo y después se puede ir por mayores ingresos» pero «Argentina necesita que hoy todos pongamos el hombro, la colaboración y que juntos el Estado, las fuerzas productivas y sindicatos podamos encarar una solución».