Se aleja un consejero escolar y Cambiemos arma una jugada de ajedrez para el reemplazo
Se trata de Gabriel Petiti. Quien debería asumir en su lugar es el marido de la Defensora del Pueblo, quien no habría “arreglado” y prefirió dar un paso al costado. Otra de las candidatas en 2013 volvió a serlo en 2015 y ya forma parte del Consejo. Qué hacen para que no asuma la esposa del concejal Jobe, hoy enfrentado con los Costa.
Se jubiló el consejero escolar vecinalista Gabriel Petitti. Su alejamiento laboral como docente incluye también la política así que dio un paso al costado en el Consejo Escolar. Presentó oficialmente la nota tras dos años y tres meses de su ingreso, tras los comicios de 2013.
En aquel entonces, fue parte de Unión Popular, lista que encabezaba el por entonces massista Leandro Costa. Su reemplazo es un dolor de cabeza, ya que el vecinalismo no quiere perder su cupo.
Para ello, pensó en Mauricio Gutiérrez, marido de la Defensora del Pueblo. Pese a que su esposa es alfil del costismo desde el día cero, no habría llegado a un acuerdo económico y desechó la propuesta.
Luego estaba en la lista Judith Sánchez, quien volvió a ser candidata en 2015, en segundo lugar. Como ya es parte de la entidad (el vecinalismo consiguió dos lugares el año pasado), se pensó en “Pepe” Melidore, pero cuestiones de salud le impiden asumir. Norma Ghiglioni es la última carta, pero se trata de la esposa de Miguel Jobe, concejal abiertamente distanciado del clan Costa desde junio del año pasado.
Ante la falta de nombres, el vecinalismo repite lo que hizo Leandro Costa en 2013, renunciar a su mandato de dos años en ese momento (2011-15) para comenzar otro. En este caso, retrocederán en el tiempo: Sánchez renunciará a su banca que no logró en 2013 para volver a asumir. Mientras, el cupo obtenido por Cambiemos en diciembre último será ocupado por quien estaba en tercer lugar de la lista de consejeros, Martín Carretero. ¿Lo entendió? No es nada fácil pero en política, todo es posible.