Se aprobó el sistema de declaraciones juradas para fucionarios
Tanto del nivel ejecutivo, legislativo y judicial. Fue aprobado en la Cámara de de Diputados y ahora fue hacia el senado provincial.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aprobó y giró a Senado la Iniciativa que obliga al gobernador, al vicegobernador, a funcionarios provinciales, legisladores, secretarios legislativos y pro secretarios del mismo poder; como así también a directores de área, a presentar su declaración patrimonial de manera pública.
Además, requiere la adhesión de los municipios para que concejales e intendentes también hagan público su patrimonio y en forma voluntaria a los miembros de los cuerpos colegiados de conducción y control de Asociaciones Gremiales de Trabajadores, Empresarios, Profesionales, comunitarias, sociales, y toda entidad que tenga por objeto administrar derechos e intereses colectivos, y vincular las relaciones entre el sector público y los ciudadanos.
De esta manera, la ampliación del rango de funcionarios que deben presentar obligatoriamente sus declaraciones juradas, contempla los tres poderes: Ejecutivo, legislativo y judicial, con el fin de que los vecinos afiancen su confianza en sus funcionarios.