Se aprobó que a las municipales víctimas de violencia de género se les otorgue licencia especial
“La violencia de género ha dejado de ser un problema de la vida personal, para ser asumido por la sociedad y abordada por el Estado como una cuestión pública”, destacó Patricia de la Cruz, mentora de la propuesta.
Este miércoles se aprobó por unanimidad un proyecto de Ordenanza que habilita a las empleadas municipales una licencia especial en caso que sean víctimas de violencia de género.
“Desde el comienzo de la gestión, llevamos un fuerte compromiso en la lucha para erradicar la violencia de género en nuestro distrito. Por esa razón, el intendente decidió crear la Dirección de Políticas de Género y junto a ella, la asistencia a las víctimas. También la creación del primer hogar para mujeres en situación de violencia, el programa placeras, un dispositivo especial para mujeres en situación de riesgos, entre otras cosas muy importantes para las escobarenses”, expresó la saviense Patricia de la Cruz, quien presentó el proyecto de ordenanza en cuestión.
El expediente fue aprobado sobre tablas este miércoles en la última sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Escobar.