“Se atenta contra la educación pública y podría aumentar considerablemente la deserción escolar”
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Escobar presentó esta semana un proyecto de resolución que pone de manifiesto la preocupación que les genera la derogación del requisito de presentación del certificado de escolaridad para hacer efectivo el pago de la Ayuda Escolar Anual. Ese beneficio brinda el ANSES a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren asignaciones familiares o Asignación Universal por Hijo (AUH).
Al respecto, la concejala Yesica Avejera indicó: «La eliminación de este requisito no permite contar con información sumamente importante, como es la asistencia de los chicos a la escuela. Sin la obligatoriedad de presentar el certificado de escolaridad para acceder a la Ayuda Escolar Anual, se atenta contra la educación pública y podría aumentar considerablemente la deserción escolar».
En la misma línea, el concejal Gabriel Domínguez Y Vence, remarcó que «es muy importante saber que todo niño que accede a este beneficio asiste al colegio. Es una manera de proteger y asegurar la educación de miles de niños y niñas en todo el país».