Se cumplen cuarenta años de la desaparición de un escobarense
Miguel Magnarelli fue secuestrado al salir de su casa el 1° de septiembre de 1976. Su hijo, a través de Facebook, recordó esta trágica fecha.
Miguel Ángel Magnarelli fue secuestrado el 1 de septiembre de 1976 en Belén de Escobar. Era en ese momento secretario de la Juventud Comunista Revolucionaria (JCR) de la Zona Norte del Gran Buenos Aires y miembro del Comité Central de la JCR.
Miguel desarrolló un intenso trabajo en la organización de los jóvenes, tanto en el colegio secundario donde iniciara su militancia, en las barriadas de Escobar, como en los principales centros industriales como la Ford, donde ingresó a trabajar y de donde fue despedido poco antes de su secuestro.
Este jueves, su hijo David, lo recordó con un emotivo posteo en la red social Facebook, que fue acompañado por una gran cantidad de gente:
“Un 1 de septiembre el pibe salió de la casa de la calle los Lazaristas, caminando hacia Moreno, dobló y lo estaban esperando. Desapareció. Hace cuarenta años. Hoy.
Cuarenta años de ausencia, esperando que un día golpee la puerta, hasta hoy, que no la golpeó y sé que no la golpeará. Pero no se mas nada, no sé qué pasó, no sé donde están sus restos, no sé si lo empujaron de un avión o lo torturaron hasta la muerte y lo enterraron en algún baldío, no lo sé.
La muerte de un familiar es jodida, dura, fría, contundente; la desaparición de una persona es otra cosa, es la no muerte, es el no cuerpo, es no poder cerrar el círculo, es jodida esa figura, es la pregunta sin respuesta de cada día, y se aloja en lo más profundo, ahí donde uno apoya la vida a descansar, pero tampoco se puede.
A cuarenta años de tu secuestro y desaparición Miguel Ángel Magnarelli
PRESENTE !!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
MARICIWEU !!!