Se desmantelaron cuatro búnkers de droga en Garín
Tras una denuncia de la Secretaría de Seguridad de Escobar. Hay cuatro detenidos más la incautación de cocaína, marihuana y armas de fuego.
A partir de información anónima enviada al 0800 DROGAS de la Secretaria de Seguridad del municipio de Escobar, se presentó una denuncia que dio inicio a una investigación en la zona de Villa Carranza con vigilancia, toma de pruebas fílmicas y fotográficas donde se pudo constatar movimientos relacionados con el comercio de sustancias ilegales.
Gracias a este operativo se pudo hacer un seguimiento a las personas que estaban encargadas de estas maniobras a la vez que se interceptaron compradores confirmando que se estaba vendiendo droga.
Se realizaron allanamientos múltiples en seis domicilios dentro del asentamiento con resultado exitoso.
Se procedió a la aprehensión de cuatro personas y el secuestro de 400 gramos de cocaína (250 envoltorios con dosis fraccionadas y 4 envoltorios con sustancia sin fraccionar), 600 gramos de marihuana (13 envoltorios y 1 planta), ocho teléfonos móviles, cinco balanzas, dos armas calibre 32 cargadas y distintos elementos de corte y fraccionamiento.
Intervino el Fiscal área Ley 23737 Dr. Matias Ferreiros, el Juez de Garantías n° 4 Dr. Mariano Chausis y la investigación estuvo a cargo de la Delegación de Drogas ilícitas Zárate-Campana y Subdda Escobar. Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad y en colaboración con la policía participó el móvil Coe, Scanner, la División Canina K9, y los trailers de equinos que ingeniosamente se utilizaron para el éxito del procedimiento.