Se inauguró la Usina HACE Inclusión-Discapacidad
Con la presencia del precandidato a intendente, Ariel Sujarchuk, se hizo el lanzamiento oficial de una movida que busca, entre otros objetivos, ampliar derechos. “Esto en Escobar nunca pasó, incluso hubo un retroceso”, expresó “Beto” Rodríguez, reconocido atleta local.
El sábado al mediodía quedó inaugurada la Usina HACE Inclusión-Discapacidad con la participación de profesionales, instituciones y familias vinculadas con la temática. “¡Sigamos ampliando derechos! El cambio es el método, es la mezquindad por la generosidad, es el generar un proyecto democrático, participativo e inclusivo. Sigamos profundizando que hay mucho por hacer”, expresó Ariel Sujarchuk.
La jornada se llevó adelante en el Centro Cultural Macacha Güemes de Escobar, con la presencia –entre otros- de familiares de discapacitados, quienes propusieron planes para llevar a la práctica, como así también dando a conocer las dificultades con las que conviven a diario.
Recalcaron la necesidad de ampliar pero también de difundir los derechos de los discapacitados, capacitar a militantes sobre el asunto, para que cuando sean funcionarios tengan más herramientas para tratar el tema.
“Esto es muy importante, esto nuca pasó en Escobar. Incluso hay un retroceso”, expresó el atleta “Beto” Rodríguez, quien recordó su infancia cuando por una poliomielitis quedó paralítico, sin embargo se convirtió en un deportista de elite. “Hay que apoyar a Ariel, él está muy interesado en el tema, amplió.