Se realizó el cierre del programa “Directores: Líderes en Acción”
Se realizó en Pilar el cierre del programa “Directores: Líderes en Acción”, por el que 30 directoras de primarias estatales realizaron una capacitación en la Universidad de San Andrés (UdeSA).
Se dio gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación de Pilar y el Proyecto Educar 2050, en alianza con la Escuela de Educación de UdeSA y Asociación Pilares.
Durante el cierre, las directivas compartieron un balance de su experiencia y recibieron sus diplomas correspondientes. Participaron del encuentro la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; la Subsecretaria, Sonia Stegmann; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la Directora del área de Extensión de la Escuela de Educación de UdeSA, Eugenia Podestá; el fundador de Educar 2050, Manuel Álvarez Trongé; y la Directora Ejecutiva de la Asociación Pilares, Guadalupe Masi.
“Como Secretaría fue una satisfacción enorme acercarles esta propuesta, esperamos que se sigan sumando a las próximas capacitaciones porque vienen tiempos nuevos y a nivel pedagógico necesitamos que estén aggiornados para cumplir con ese compromiso que asumimos como docentes”, señaló Campagnoli.
Por su parte, Podestá agregó: “Agradecemos el voto confianza a la universidad para poder hacer junto a Educar 2050 este programa. No es fácil ser director, ustedes son agentes de cambio y recuerden que un buen equipo directivo mejora la escuela. Nosotros, desde la Escuela de Educación estaremos abocados a acompañarlos”.
Finamente, Álvarez Trongé expuso: “El día más importante como director empieza hoy, ahora, su tarea es que esto continúe, asumiendo ese compromiso con trabajo, unidos y pensando en el futuro de la Argentina”.
Líderes en Acción es un programa de desarrollo profesional que tiene como objetivo generar nuevos significados y nuevas prácticas que exige la gestión de las escuelas en la actualidad.
Durante una semana, los directivos realizaron una capacitación intensiva presencial en la universidad y luego siguieron trabajando durante el semestre en forma on-line en un seguimiento para el desarrollo de Planes de Mejora.
A través de esta capacitación, los directores diseñaron junto a sus equipos de trabajo un Plan de Mejora Escolar que contempló objetivos reales y líneas de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en el uso de indicadores.
Además, trabajaron en fortalecer su rol pedagógico para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes y el desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje basado en la continua reflexión de las prácticas; entre otros puntos.