¿Se rompe La Libertad Avanza de Escobar?
Dos de sus tres concejales votaron con el oficialismo en la ordenanza fiscal. Desde una cuenta de Instagram libertaria estallaron contra ellos y contra Griselda Aristi. La edil Gabriela Hernández también cuestionó duramente a la oposición.
En la asamblea de Mayores Contribuyentes de Escobar, se dio un episodio bisagra para lo que pueda suceder en el inicio del 2025. Es que La Libertad Avanza acompañó al oficialismo con dos de sus tres concejales, a la ahora de votar la ordenanza fiscal.
Sandra De Boeuf, pareja del referente Eduardo Gianfrancesco, y Diego Muzzio, más sus mayores contribuyentes, votaron a favor del expediente 18307/24. Quien se opuso fue Mariana Huber, al igual que Gabriela Hernández y Florencia Campo, del bloque Pro Libertad.
Hernández, quien viene acercándose al mileísmo en los últimos tiempos, volcó su malestar en redes sociales instantes después de la votación, tanto con el expediente en sí como con sus colegas: “Hemos votado en contra de la ordenanza, por oscura y confusa, por crear nuevas tasas y aumentar la presión tributaria sobre los vecinos, comerciantes e industriales. El resto de la oposición lo aprobó, incluso dos de los tres concejales de La Libertad Avanza, de ese bloque que se dice responder al Presidente Milei, solo la concejal Huber fue fiel a las ideas y principios de la libertad y del gobierno nacional”.
El voto de Huber está relacionado en parte con una interna a la que está expuesto otros dirigentes locales. Huber fue secretaria por varios años de Sebastián Pareja, quien estaría molesto por distintas internas. “Está harto”, expresan por lo bajo quienes están cerca de él.
El resto de la oposición lo aprobó, incluso dos de los tres concejales de La Libertad Avanza, de ese bloque que se dice responder al Presidente Milei, solo la concejal Huber fue fiel a las ideas y principios de la libertad y del gobierno nacional”.
GABRIELA HERNÁDEZ
La cuenta de Instagram @lalibertadavanzaescobaroficial fue tajante contra Griselda Aristi, quien fuera la candidata local de ese espacio en 2021, aunque rápidamente viró hacia el peronismo: “Ahí está la traidora votando afirmativo”, postearon, junto a un video en el que la lomaverdense da su voto.
“La política no es para cagones, es para gente que defiende el pueblo de todos los aumentos”, pusieron en otra historia, fiel a la prédica liberal en el mundo virtual. A la vez, Eduardo Giangrancesco posteó una foto donde están los concejales Muzzio y De Boeuf pero no Huber. “Muzzio y de Bouef con parte del equipo territorial LLA Escobar”, aclaró el excandidato a intendente.
Maxi Patti, quien estuvo presente en la sesión, había sido parte el sábado pasado de un encuentro militante en Las Clavelinas, donde resaltó que “hace cuatro años trabajo en el espacio con Milei y Espert, soy el más viejo acá de Escobar”, a la vez que pidió “que los concejales deben votar en contra del presupuesto del año que viene”.