Según Analogías, Sujarchuk duplicaría a sus rivales directos
La encuestadora lanzó un sondeo previo a las generales: Ariel Sujarchuk, del FpV, alcanzaría un 47% de intención de voto. La muestra se hizo con 400 vecinos. Cambiemos, según esta empresa, tendría 22,5% y UNA 20%.
En el tramo final de las elecciones, el candidato del Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, alcanzaría el 47% de intención de votos, mientras que Leandro Costa, de Cambiemos, llega al 22,5%, y Luis Carranza, del FR-UNA, logra el 20%. Estos datos se desprenden de la reciente encuesta realizada por la consultora Analogías entre 400 vecinos de Escobar durante el 30 de septiembre y el 1° de octubre mediante un relevamiento telefónico.
Los datos son coincidentes con el crecimiento en la intención de voto de Daniel Scioli con respecto a las PASO y nuevamente se repite un alto porcentaje de corte de boleta a favor de Ariel Sujarchuk.
Entre agosto y octubre, la intención de voto al candidato del FpV se incrementó un 5% teniendo en cuenta que en las primarias obtuvo el 42,37% de sufragios. Así, a días de las elecciones generales del próximo domingo, superaría el 47%, adelanta Analogías.
En el mismo sondeo se estima que un 22,5% de electores optarán por Leandro Costa, de Cambiemos, y otro 20% por Luis Carranza, del Frente Renovador – UNA. Parejos en las intenciones asoman Juan Manghi, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), y Miguel Ros, de Progresistas con 2,4% y 2,3%, respectivamente.
Dirigida por la socióloga Analía del Franco, Analogías es una de las tres empresas líderes en Argentina y en América Latina en el desarrollo de encuestas. Desde 1991, año de su fundación, trabaja con todos los partidos políticos, y la calidad de sus investigaciones en opinión pública se destacan notoriamente de aquellas empresas, desconocidas en el mercado, que no cuentan con el respaldo de un equipo interdisciplinario que avalen resultados serios y cuyo objetivo es, en definitiva, el de confundir al electorado.