Según los organizadores, unas 25.000 personas pasaron por Garín
Los festejos por el Día de la Bandera y el 123º aniversario de Garín convocaron a miles de vecinos. Las celebraciones culminaron con el show en vivo de Tambó Tambó.
Más de 25.000 personas participaron de los festejos organizados en la ciudad de Garín por la Municipalidad de Escobar para celebrar el Día de la Bandera y el 123º aniversario de esa localidad en la fresca jornada de lunes.
Luego del acto de promesa a la bandera, protagonizado por unos 1.000 alumnos de escuelas públicas y privadas de Garín y que contó con la presencia especial de la gobernadora María Eugenia Vidal, se desarrolló un multitudinario desfile del que participaron más de un centenar de entidades educativas, culturales, sociales, religiosas y deportivas del distrito. La fiesta convocó a unos 20.000 vecinos, que aplaudieron con entusiasmo el pasar de las delegaciones.
Desde el palco principal, el intendente Ariel Sujarchuk siguió la fiesta popular acompañado por el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro; el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik; funcionarios municipales y concejales de distintos bloques políticos.
Una vez finalizado el desfile, Sujarchuk recorrió los puestos de artesanos y emprendedores de la economía social instalados en las calles, así como charló y se fotografió con los vecinos.
Ya por la tarde, con la presencia de unas 5.000 personas, la jornada cerró a pura música y baile con las actuaciones de Roly Leiva, el grupo folclórico La Guardia Salamanquera, el Ballet Dança Nova y la presentación estelar de Tambó Tambó.