Segunda movilización por el ataque a la vecina de Maschwitz
Esta vez marcharon desde el centro de Escobar a la Fiscalía, pidiendo que se esclarezca el caso. El domingo 7, una vecina de Ingeniero Maschwitz fue asaltada y agredida por un delincuente. Pese a la lluvia acudieron unas 200 personas.
El mal tiempo no evitó que se hiciera este viernes la marcha prevista por el caso de Paula, la mujer 88 años a la que un sujeto intentó abusar en la mañana del domingo 7 cuando iba a hacer las compras cerca de su casa en Ingeniero Maschwitz.
Más de 200 personas (entorno de la víctima como así también miembros de organizaciones populares y vecinos) marcharon por el corazón de Belén con la finalidad de protestar en la Fiscalía de Escobar.
Allí fueron a reclamar que se esclarezca el caso, que tuvo resonancia en la sociedad local como así también en otros lugares dada la magnitud que alcanzó al estar la noticia en medios nacionales.
Parte de los manifestantes fueron recibidos por el fiscal Facundo Flores. La mujer está fuera de peligro, internada en Vicente López, luego de trasladarla con severas críticas al director Carlos Ramos, doctor que la atendía desde antes por su enfermedad.