Seguridad en escuelas públicas: en Escobar se instalan alarmas para prevenir pérdidas de gas
La Municipalidad de Escobar compró alarmas que detectan pérdidas de gas para instalarlas en las escuelas públicas del distrito, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidente.
A pesar de que las instituciones educativas se encuentran bajo la órbita provincial, el Consejo Escolar de Escobar intervino y esta semana comenzó a colocar los dispositivos de seguridad, que también se entregarán en las escuelas de gestión privada que así lo soliciten.
Dichos dispositivos se instalan en los artefactos de cocina y en las calderas, y cuentan con un sistema electrónico que, en caso de producirse una pérdida de gas, emite un sonido de alerta y automáticamente corta la llave de paso.
A su vez, atento a las observaciones de las autoridades de las distintas escuelas, el Consejo Escolar ordenó que se realizara la prueba de hermeticidad en todos los establecimientos educativos.
El resultado de estas inspecciones determinó fugas de gas en 49 escuelas, donde ya se llevaron a cabo los arreglos correspondientes y se retomaron las clases. Actualmente, sólo restan hacerse trabajos en la secundaria Técnica Nº 2 de Garín, que será rehabilitada en los próximos días.
La compra de las alarmas se complementa con los trabajos de mantenimiento y reformas que realiza la Municipalidad en el marco del plan de infraestructura educativa, que contempla un presupuesto de 40 millones de pesos para mejorar el estado de 17 escuelas públicas del partido.