Seminario de artes marciales y técnicas de combate en Maschwitz
Se llevó adelante un seminario organizado por Fernando Muñoz, miembro del equipo de deportes de Jorge “Acero” Cali, quien a su vez becó a un joven de 10 años. “Es importante que sirva el arte marcial como método de vida para todos los ámbitos, o sea, ser buenas personas”, expresó Muñoz.
Recientemente se llevó adelante un Seminario de Artes Marciales y Técnicas de Combate, destinado a profesores y practicantes de todos los estilos. Fue en el Centro de Entrenamiento Team Toro, de la ciudad de Ing. Maschwitz, en el marco de la promoción del deporte que realiza Jorge “Acero” Cali.
Este seminario fue organizado por Fernando Muñoz, miembro del equipo de deportes del precandidato a intendente, como parte de un programa de capacitación y promoción de todas las disciplinas deportivas.
El disertante fue el maestro Horacio De Gennaro, con más de 37 años dedicados a la práctica y enseñanza de Artes Marciales.
Más de 60 practicantes participaron de esta actividad, donde se mostraron ejercicios de flexibilidad, fuerza, técnicas de autodefensa, y sistemas de combate. Asistieron atletas de Berisso, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Chacabuco, Garín, Escobar e Ingeniero Maschwitz.
Sobre la convocatoria, con variedad de sexos, edades y localidades de origen, Muñoz expresó: “La familia de las artes marciales tiene eso de bueno. No lo orientamos en este caso al alto rendimiento y cinturones negros”.
Con el mismo espíritu de Horacio De Gennaro, destacó que es fundamental es “el no lastimarse, el salir entero, no hay que olvidarse que uno practica con un compañero, que sirva el arte marcial como método de vida para todos los ámbitos, o sea, ser buenas personas”.
En diálogo con Semanario Regional, único medio presente, añadió: “El talento deportivo debe ser acompañado por una personalidad afín, en a las artes marciales se ve mucho y es bueno recalcarlo, especialmente a los niños que recién están empezando”.
El momento emotivo fue dado cuando se premió el esfuerzo y dedicación del pequeño Agustín Medina, vecino de Maschwitz y de tan solo 10 años, quien recibió una beca de parte de Jorge “Acero” Cali, y el Centro de Entrenamiento Team Toro para entrenar en forma gratuita, y se llevó un equipo completo de protección de regalo.
Finalizada la actividad hubo entrega de certificados, fotos y aplausos generales. “Este tipo de iniciativas es muy importante, para las artes marciales y para los deportes en general. Muchos escobarenses deben viajar muchos kilómetros para obtener capacitación y poder nutrirse de los conocimientos y experiencia de los referentes del deporte. En nuestro proyecto, el deporte es un pilar fundamental, y queremos traer a Escobar ésta y otras actividades afines, tanto al deporte social y comunitario como al de alto rendimiento”, finalizó.