Senadores de Cambiemos respaldaron el Plan Integral de Seguridad anunciado por Vidal
El anuncio establece que se entregarán 45 mil chalecos antibalas, uno para cada policía, que se sumarán a los 25 mil ya entregados. “Los bonaerenses saben que les hablamos con honestidad”, destacó Costa.
El titular del Bloque Cambiemos en la Cámara Alta bonaerense, Roberto Costa, hizo público el acompañamiento de su bancada al Plan Integral de Seguridad anunciado ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo. “En cuatro meses de gestión este gobierno demostró estar del lado de la buena policía y que no hay, ni habrá connivencia política con aquellos que quieran delinquir”.
Además la medida duplica la inversión en equipamiento y tecnología, elevándola a $1.620,5 millones, 119% más comparado con el 2015 ($740 millones).
“Es un anuncio de inversión muy importante que busca saldar las deudas con las que este gobierno se encontró. El aporte en nueva tecnología implica mejorar el trabajo y optimizar los resultados”, sostuvo Costa y agregó: “No puede existir el denominado ‘chaleco caliente’. Es decir chalecos compartidos, cuando un policía termina su turno, pasa su chaleco al policía que ingresa. Es una locura. Cada policía debe tener el suyo. Es una herramienta fundamental”.
En ese sentido, el legislador remarcó la importancia de la medida dado que “los vecinos deben recuperar la confianza. Deben sentir que las fuerzas policiales están para cuidarlos y los policías tienen que saber que hay un Estado acompañándolos y dotándolos de las herramientas que necesitan para llevar adelante de manera eficiente su tarea”.
“La gobernadora fue muy clara al decir que no hay recetas mágicas. Los bonaerenses saben que les hablamos con honestidad, este anuncio es el puntapié inicial de un Plan Integral de Seguridad que se va a extender por cuatro años y que por supuesto irá acompañado de nuevas medidas”, remarcó el senador provincial.