Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés generalslider
Home›Interés general›Sentido y merecido homenaje a ex combatientes de Malvinas en Escobar

Sentido y merecido homenaje a ex combatientes de Malvinas en Escobar

By admin
abril 2, 2015
1657
0
Featured Image

Con la presencia de entidades del Partido de Escobar, vecinos, funcionarios y familiares de ex combatientes de la Guerra de Malvinas, este jueves se realizó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Guzmán entregó un subsidio al centro de la calle Independencia.

 

 

Hoy a la mañana se realizó en la entrada de Escobar el merecido homenaje a los ex combatientes de Malvinas y se conmemoró el 33º aniversario de la gesta, con un emotivo acto en la plaza Ex Combatientes y luego en el Centro de Veteranos.

El concurrido homenaje  contó con la presencia del jefe comunal Sandro Guzmán, el flamante presidente del Centro de Veteranos de Escobar, Ángel Fernández, ex combatientes de Malvinas y familiares, el presidente del HCD Elio Miranda, concejales, consejeros escolares, integrantes del ejecutivo municipal, representantes de Prefectura de Escobar, autoridades policiales, delegaciones de bomberos voluntarios, colectividades, escuelas y vecinos en general.

La jornada estuvo amenizada de manera impecable por la Banda Municipal de Música.

Hubo una invocación religiosa, entidades y funcionarios locales realizaron la entrega de palmas florales en la plaza y luego hablaron Ángel Fernández y el intendente Sandro Guzmán.

El titular de la entidad de la calle Independencia, quien luego recibió un subsidio por parte del alcalde, mencionó que esta fecha le trae dos recuerdos, “por un lado orgullo y por otro dolor. Orgullo por  haber formado parte de esta historia que perdurará por mucho tiempo en la memoria de los argentinos y en el mundo. También un inmenso dolor por aquellos argentinos bien nacidos que entregaron lo más valioso que tenían por esta causa llamada Malvinas: su vida”.

En este nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, Sandro Guzmán, expresó: “Como funcionarios no debemos quedarnos solo con hacer actos sino que nunca debemos dejar de reclamar ya que las Islas Malvinas son Argentinas”.

guzman-placa-recordatoria

Cada cartel detalla la distancia entre las ciudades del Distrito y Malvinas.

Asimismo llamó a reflexionar y tomar conciencia sobre el costo humano de la gesta de Malvinas, al mismo tiempo que instó a seguir trabajando para “nunca perder la memoria y saber que todos los argentinos queremos que nuestras islas vuelvan a ser parte de nuestra tierra”.

El jefe comunal, junto a integrantes de Herencia Malvinas, integrada por hijos de ex combatientes, descubrió unas placas que marcan la distancia entre las islas y cada localidad del Distrito.

guzman-subsidio-veteranos

Guzmán junto al presidente actual y el saliente, Fernández y Florentín, respectivamente.

El acto protocolar terminó allí, pero luego, en el centro de Independencia y Travi, inauguraron algunas salas y Guzmán entregó un subsidio de $40.000 para que la institución siga creciendo.

Compartir en:
WhatsApp
Cargando...
Nota Anterior

Inauguraron la sede Acero 2015 de la ...

Nota Siguiente

Contravenciones para Cali, Cantero, Costa y Sujarchuk



Notas Relacionadas More from author

  • Interés general

    Falleció Alberto Ranne, un vecino querido por todos

    enero 25, 2017
    By admin
  • Interés general

    Ganancias: quiénes dejan de pagar y desde cuándo rige el nuevo mínimo no imponible

    septiembre 23, 2021
    By Gustavo García
  • Interés general

    En Belén, cerraron las presentaciones de las UGC

    marzo 23, 2016
    By admin
  • Interés general

    La Municipalidad, con actividades por la Semana de Prevención de Adicciones

    junio 24, 2015
    By admin
  • Gestión municipalslider

    Comenzó la obra hidráulica y de pavimentación de la calle El Jilguero en Maquinista Savio

    noviembre 4, 2022
    By Gustavo García
  • Interés general

    Por obras, los domingos cierran Avenida de Los Inmigrantes

    enero 22, 2021
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Somos Escobar” avanza con propuestas concretas y un compromiso firme con el distrito

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Un profesor de Escobar fue elegido entre los 24 semifinalistas del premio nacional “Docentes que ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles