Sergio Hernández: “Es una zona donde hay mucha pasión por el básquet”
El entrenador más campeón de Argentina expresó que zona norte está más enfocada al básquet social, que ve a España como máximo candidato para el Mundial que comienza en breve y que no comparte los cambios en la Liga Nacional.
Sergio “Oveja” Hernández pasó por Escobar para encabezar una clínica a jóvenes de la zona, demostrando su capacidad de dirección y sus conocimientos de básquet. Tras el entrenamiento, realizado en el Club Independiente, dialogó brevemente con Semanario Regional.
Sobre el básquet que se practica en la zona norte del conurbano, el ex entrenador de la Selección Argentina contó: “Yo soy bahiense, dirigí allí muchos años, a Campana y Zárate he ido muchas veces, no así en Escobar. Siderca de Campana fue el primer equipo que se interesó en mis servicios, allá por los ´90. Es una zona donde hay mucha pasión por el básquet”.
Recalcó que “de un tiempo a hasta parte, se fue enfocado al básquet social, formativo, amateur, más que el profesional. En Junín, Pergamino, Chivilcoy, Bragado te sorprendés con la cantidad de clubes que hay, siendo ciudades que no son tan grandes”.
En cuanto a la selección mayor, que él dirigió por cinco años, en días comenzará su paso por el Mundial que se disputará en España. El debut de los dirigidos por Lamas, sin Ginóbili, Delfino y Juan Gutiérrez, será el sábado 30 contra Puerto Rico. “Para mí el máximo candidato es España, seguido por Estados Unidos, algunos piensa al revés”, lanzó Hernández.
“Los europeos están un poco debilitados, Francia va con ausencias pero tiene un equipo espectacular, Grecia, Serbia, Croacia, Eslovenia y Lituania siempre son potencias, pero no van lo mejor. Se puede prender Brasil y Puerto Rico”, añadió.
Sobre el cambio de formato en la Liga Nacional, lanzó: “Me parece una modificación con urgencias, más una jugada política que una cosa con convicción. Jugar ahora 18 equipos y luego con 20 va a ser para estar expectante pero yo no creo que tenga mucho éxito. Las épocas de cambio son así, se toman pensando que son las mejores y no salen bien”.