Serruya destacó la declaración de Reserva Natural Educativa en la Estancia Benito Villanueva
“La gestión de Ariel Sujarchuk ha venido a recuperarla, protegerla y potenciarla cada año un poco más”, expresó el presidente de la bancada del Frente de Todos y vecino de Maschwitz. Por unanimidad y con el aplauso de ambientalistas presentes, se aprobó el expediente.
En la última sesión extraordinaria del año, se aprobó un expediente vital para vecinos de Maschwitz, y que contó con la presencia de varios en el recinto, especialmente con los vinculados con el medio ambiente.
El concejal y presidente del bloque oficialista, el Dr. Nicolás Serruya, aseguró que “vivimos un hecho histórico para la localidad de Ingeniero Maschwitz al declarar las 23 hectáreas de la Estancia Benito Villanueva como Reserva Natural Educativa».
“En el área protegida se impide la construcción de cualquier tipo y se apunta a proteger la flora, la fauna, la biodiversidad y las especies arbóreas del lugar”, subrayó el edil y vecino de Maschwitz.
“La gestión de Ariel Sujarchuk ha venido a recuperarla, protegerla y potenciarla cada año un poco más; desde el año 2015, cuando todavía no era intendente, logró la transferencia de la estancia del ámbito Nacional al Municipal, convirtiéndolo en un faro educativo donde se brinda el CBC y carreras de más de 21 universidades”, recordó.
“Nuestro intendente recuperó, visibilizó y puso en valor el corazón verde de Ingeniero Maschwitz y con ello logró que tome el estado jurídico de Reserva, frenando el mal uso y abandono que sufrió nuestra querida estancia en años anteriores”, expresó.
“Sesión histórica por su valor emocional”
En su cuenta oficial de Facebook, desde la Reserva Natural Ing. Maschwitz también hicieron hincapié en este proyecto. “Fue un camino largo, pero hemos llegado a destino. Agradecemos al Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica 8034, La Municipalidad de Escobar, Las Organizaciones Ambientales; Asociación Argentina de Terapia hortícola, Germinar ONG, Los Talares, Aves Argentinas, COA Pava de Monte, Centro cultural el Bondi, Organización de Ambientalistas Autoconvocados, Comunidad Indígena Punta Querandí, FARN, Ruta 26, Un Árbol para mi Vereda, Reserva Urbana El Corredor, Reserva Natural del Pilar, Grupo de Trekking y Aventura de Escobar, Agrupación Coral, AAPE, que en conjunto hicieron posible el sueño de preservar un área que nos identifica con la naturaleza y nos educa a formarnos en materia ambiental para comprender la importancia vital de las reservas naturales para ecosistema y en resumen, la vida misma”.