“Si a Costa de verdad le interesa el tema, que Cambiemos vote la ley en el Senado de la Provincia”
El presidente del Concejo Deliberante de Escobar cuestionó el accionar de Cambiemos a final de año, que propulsó un proyecto para prohibir la pirotecnia en Escobar. “Al tema hay que tratarlo con seriedad”, lanzó.
Sábado por la mañana. Día y horario extraño para una conferencia de prensa. Sin embargo, previo al fin de semana largo por la Navidad, el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, citó a la prensa para anunciar que la diputada nacional Laura Russo, como el senador provincial Luis Vivona, oriundo de Malvinas Argentinas, presentaron cada uno en su cámara un proyecto para prohibir el uso de la pirotecnia, ya sea en todo el país o al menos en territorio bonaerense. Además, cuestionó “el uso político” que Cambiemos le dio al tema a finales de las sesiones ordinarias, cuando el bloque intentó que se prohíba los juegos de artificio en el Partido de Escobar.
“También hay proyectos en las cámaras que estuvimos mirando con los concejales, desde 2016 que están frenados”, comentó Ramos, quien estuvo junto a los ediles Patricia de la Cruz, Nicolás Serruya, Juan Carlos Toledo, Juan Manuel Esquivel, Cristian Romano y Gonzalo Fuentes y Arballo.
“La idea es sumar cuestiones para resolver el tema de raíz, sino estamos hablando que nos preocupa la pirotécnica pero no sirve parchear la situación. Cuando uno es prohibitivo empieza a crecer la ilegalidad: el intendente no puede tener 2.500 empleados municipales para que en Navidad y Año Nuevo estemos controlando la calle y las casas, es una locura. Al tema hay que tratarlo con seriedad. No se trata solo con prohibir en el municipio”, comentó.
También pidió «generar conciencia para que los legisladores entiendan que es un tema urgente a tratar» como así también para que la gente entienda las consecuencias del uso de la pirotecnia.