Sigue la rosca: Pablo Ramos asumirá nuevamente como presidente del HCD
El referente de La Cámpora volverá a la presidencia del legislativo este miércoles. Gabriela Garrone irá al Departamento Ejecutivo, a ocupar el cargo que tenía Marcos Tiburzi, desplazado por “no estar a la altura de las circunstancias”.
Todo sigue igual, todo sigue igual que ayer… Cantaba Viejas Locas allá por los noventa. Lo mismo puede entonarse en la calle Asborno con el nuevo (y viejo) cambio que se terminó de gestar en las últimas horas y que tiene, incluso, con poca información a los propios protagonistas del tema.
Es que se consensuó que Pablo Ramos vuelva a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, que lo tuvo en ese cargo desde noviembre de 2016 hasta diciembre de 2017. Luego del sacudón en el verano que lo tuvo a maltraer, quien también fuera intendente interino vuelve al sillón de la presidencia.
En tanto, Gabriela Garrone irá al Ejecutivo, una salida que sorprende y mucho, pese a que este portal adelantó en exclusiva meses atrás el intento de sacarla de ese lugar. Se hará cargo de la Secretaría de Proyección Institucional, puesto que tuvo hasta hace unas semanas Marcos Tiburzi. Será su regreso al DE luego de casi tres años, siendo hasta 2015 secretaria de Desarrollo Social.
Pese a que ya votaban en conjunto, se unificaron oficialmente los bloques UPE (tres integrantes, presidido por Viviana Gaitán) con el de Peronismo que HACE (seis miembros), que estaba a cargo de Ramos. Ahora, ese bloque de 9 miembros, se convierte en primera minoría, ya que Cambiemos tiene 8 ediles con la salida de Chmit. La saviense Patricia de la Cruz ocupará la presidencia del bloque, aún sin nombre confirmado.