Siguen los reclamos en Anses Escobar
“Seguimos esperando respuestas de la patronal”, expresaron los empleados. Hubo tres jornadas de paro, mientras que desde el miércoles atienden solo a quienes tengan turno. Continúan en “asamblea permanente”.
Se cumple una semana de protestas del personal de Anses Escobar. Continúan en asamblea permanente reclamando mayor personal. La gota que rebalsó el vaso fue el pedido de traslado de uno de los empleados en PAMI Garín. Y desde el viernes pasado el conflicto se hizo más visible que nunca.
Estas jornadas de protesta, que solo se dan en la UDAI de Belén, tuvieron su peor momento el viernes anterior, lunes y martes de esta semana, cuando no atendieron al público. “Arreglaron los gremios y llegaron a un conciliación porque se juntaban de la parte de los gremios y la patronal a charlar. Nosotros con intenciones de resolver el conflicto atendimos sólo a quienes tenían turno programado”, destacaron a Semanario Regional los protestantes.
Por ello, miércoles, jueves y viernes atendieron a los vecinos que sacaron turno previamente, ya se allí o por Internet. Los empleados destacan que el personal es poco para atender a cientos de personas diariamente. Al momento, desde la dirección de Anses no se pronunciaron públicamente.