Silvio González: “Son fáciles las críticas desde afuera”
Quien fuera jefe comunal desde 2003 a 2007 sigue mostrándose a diario por el casco céntrico de Escobar. Pese a sus actividades comerciales, Silvio González sigue ligado a la política y no descarta regresar alguna vez. “Siempre uno está interesado en volver”, explicó.
“Yo goberné en una etapa muy difícil”, aclaró en la charla con Semanario Regional. Se trata de Silvio González, está claro, ex diputado provincial y ex intendente de Escobar, quien rememoró los inicios de la década pasada y tiró una anécdota con Florencio Randazzo, quien fuera también legislador contemporáneo del escobarense: “Arreglate con las tasas”, dijo el ahora Ministro del Interior y Transporte de la Nación.
Años atrás, haciendo usufructo de su soltería política, González no ocultó que se reunía con gente de Sergio Massa. De hecho, las charlas se hacían sobre la calle Asborno, a plena luz del día. “Las charlas no siguieron”, aclaró. “Ellos querían que trabajara para Massa en el Distrito”, contó, pero aclaró que no continuaría con las charlas si el oficialismo era incluido también. La historia se sabe cómo siguió.
Así como Carlos Bianchi respondía que estaba haciendo la siesta cuando se le consultaba por la vuelta al fútbol, Silvio González declaró que “siempre uno está interesado en volver, pero lo veo complicado. Económicamente, una campaña es muy cara. Es difícil que el sector privado esponsoree (SIC)”. Sobre la posibilidad de que le ofrezcan un cargo, dijo: “Hay que analizarlo”.
Destacó la gestión de Miguel Jobe y Leandro Costa, a quien definió como “muy bien chico. Tiene futuro, no anda en la pavada. Tiene aptitudes, no sé si ahora es el momento”, soltó sobre el joven edil.
Se limitó a la hora de opinar sobre el gobierno actual, justificando que “son fáciles las críticas desde afuera. Yo estuve adentro y critico de otra forma porque ya lo viví. Sé los problemas que tenés”.
El ex intendente definió el contexto de su gobierno como “una época muy difícil. Luis (Patti) estaba peleando por una diputación, asumió Kirchner y quedamos afuera de todo contexto. Fue un gobierno de austeridad total. Todos queremos pintar nuestra casa, pero si no podés, no podés”.
“Escobar tiene muchas cosas para hacer. Me hubiese gustado hacer cruces bajo ferrocarril, para mejorar el tránsito. Pero la municipalidad no tiene nada que ver con eso”, contó.
Sobre los principales candidatos a la presidencia, Silvio González destacó a Sergio Massa y Mauricio Macri, por sobre Daniel Scioli. “Analizando cada uno, y sin ser partidario de Macri, es una persona capaz. Yo ando mucho por Buenos Aires y hablo con los taxistas. Los taxistas son el termómetro allá y hablan muy bien de Macri. Massa también ha demostrado. Scioli, en cambio, dejó en claro que no puede gobernar la Provincia”.