Sin concejales de Cambiemos, se aprobaron convenios con Nación
Se tratan de dos expedientes relacionados con el predio histórico que un siglo atrás fue de Benito Villanueva. La Municipalidad tendrá la concesión del lugar por diez años. Miguel Jobe se abstuvo y los seis ediles del vecinalismo se ausentaron.
Este lunes se celebró en horas de la mañana la sexta sesión extraordinaria del año en el que se consideraron y aprobaron dos convenios suscriptos en el mes de noviembre del año pasado entre la Municipalidad de Escobar y la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Dichos convenios, tramitados a través de los expedientes 15.165 y 15.168 que ya habían sido parte de sesiones anteriores pero no fueron aprobados, finalmente resultaron ratificados formalizando la cesión de casi 40 hectáreas (un sector del predio denominado “Nuestra Señora de Fátima”) a favor de la Municipalidad de Escobar para que allí se desarrolle el proyecto educativo denominado “Centro Regional de Educación Superior”.
Al respecto el presidente del HCD, Jorge Cali, señaló que “habiendo obtenido los consensos necesarios, a partir del diálogo y el debate con los distintos bloques, logramos celebrar una sesión ágil y dinámica, aprobando dos convenios que estaban firmados desde el año pasado, para un proyecto educativo que será de ingreso libre y gratuito para los vecinos y las vecinas”.
Pese al consenso al que se refiere, los seis ediles del vecinalismo decidieron no acudir a la sesión para dar el OK, así como en otras oportunidades ni dieron quórum.