SOEME Solidario sigue avanzando en la construcción gremial
La agrupación SOEME Solidario, que naciera a mediados del 2021 como sostén de los auxiliares escobarenses, sigue avanzando a paso firme en la construcción de puentes que tiendan a mejorar la calidad de vida los compañeros auxiliares nucleados el gremio.
En las últimas horas tuvo la visita del delegado provincial Heriberto Deibe y la presencia del dirigente Fernando Marín, donde los integrantes se SOEME Solidario pudieron dialogar, haciéndole saber las demandas del sector y los pormenores que llevan día a día en la tarea de auxiliares de la educación.
El anfitrión y referente de SOEME Solidario Martín López expresó: “La verdad que estoy muy contento que los compañeros de la Provincia de Buenos aires nos tengan en cuenta y valoren la tarea de contención que hacemos con los compañeros auxiliares del distrito. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de reunirnos con todos los compañeros quienes le manifestaron la situación actual del distrito y puntos a mejorar».
La jornada contó con la presencia de más de 30 auxiliares de la educación, quienes también degustaron unas bondiolas a la parrilla.
Por su parte la compañera también auxiliar y miembro de SOEME Solidario María Rodríguez contó: «Estoy muy contenta porque por primera vez en mis más de 15 años de auxiliar los dirigentes bajan a las bases, creo que es muestra de que estos dirigentes están a la altura de las demandas de los trabajadores auxiliares de la educación por este camino vamos a cambiar la historia».
Finalmente quedaron en volver a reunirse, como así también informaron que van a llevar adelante el famoso Día del Niño, tanto para afiliados como para no afiliados.