Stella Ñamandú: “Siento una gran satisfacción personal”
Luego de siete años de haber sido despedida, la Municipalidad deberá resarcirla. Los otros tres damnificados aún no tuvieron la misma resolución, aunque el final será el mismo. “Lo lamento mucho por los contribuyentes”, expresó la ex concejal.
Cuatro empleados municipales relacionados con el pattismo fueron despedidos en marzo de 2009. Luego de varios pasos legales, siempre enmarcados dentro de los tiempos de la Justicia argentina, la Corte Suprema de Justicia bonaerense falló favorablemente para uno de ellos, Stella Ñamandú. Su abogado, Miguel Gornaglia, también representa a los otros tres protagonistas de esta historia quienes aún no tuvieron el mismo resultado, aunque se descarta que la situación será similar.
“Sabía que el juicio lo iba a ganar. El mismo día que me despiden inicié la demanda. Fue un proceso burdo el de los despidos, netamente políticos. También echaron a la gente que estaba a mi cargo”, mencionó Ñamandú en diálogo con Semanario Regional.
“Lo lamento por los contribuyentes”, lanzó, en referencia al pago que la comuna deberá afrontar. “Nadie se preocupó por dejar a cuatro familias sin trabajo. Una chica que no tiene obra social está en el listado de emergencia nacional para un trasplante de riñón urgente”, contó.
“Siento una gran satisfacción personal. Aunque lamento que mi madre no está viva para ver esto. La familia sufrió mucho”, añadió.
2016 con noticias fuertes
Ella y su hermano fueron candidatos a concejal en las PASO 2013. Al llegar a su casa dos delincuentes quisieron asaltarlos, abrieron fuego e hirieron al sobrino y al hermano de Stella. Lamentablemente, luego de varios meses, el mayor perdió la vida.
Recientemente la justicia declaró culpable a los acusados, dos hermanos savienses, y dictó reclusión perpetua para ambos. “Fue duro pasar por todo esto pero era lo que esperábamos”, mencionó.