SUBE: el Municipio recuerda la prohibición de cobro adicional
La Municipalidad de Escobar, vía comunicado oficial, recordó que se encuentra prohibido el recargo en la carga de SUBE, como así también para teléfonos celulares. Vecinos interesados en denunciar pueden comunicarse con la OMIC.
Esta semana, a través de un comunicado de prensa, fuentes municipales recalcaron que se encuentra estrictamente prohibido el cobro de adicionales o la exigencia de compra de un producto por la prestación del servicio de carga de crédito en celulares o tarjeta SUBE.
La medida se extiende para todos los comercios ubicados dentro del Partido de Escobar y su falta de cumplimiento constituye una práctica abusiva que transgrede lo establecido en el Art.8 bis de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
En otro orden, la misma dependencia municipal informa de acuerdo a la ley provincial vigente desde el año 2012, que no se podrán imponer restricciones de días y horarios especiales para el cambio de un producto comprado en establecimientos de toda la provincia.
En caso de incumplimiento de la ley cuyo número es 14.374, los responsables recibirán las sanciones correspondientes. Para mayor información, teléfono de la OMIC es 0348-4430460.