Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés general
Home›Interés general›“Subite al bondi”, la acción de Metropol y el Municipio de Escobar en el marco de la semana internacional de las personas con discapacidad

“Subite al bondi”, la acción de Metropol y el Municipio de Escobar en el marco de la semana internacional de las personas con discapacidad

By Gustavo García
diciembre 16, 2022
1216
0
Featured Image

La empresa de transporte público, Metropol, realizó una acción en conjunto con el Municipio de Escobar en el marco de la “Semana Internacional de las personas con discapacidad”.

La actividad tuvo como finalidad mejorar las condiciones del servicio para personas con discapacidad a través de la educación y la concientización de los equipos de trabajo.

Durante la jornada se debatió sobre las problemáticas más frecuentes para utilizar el transporte público y se realizó una actividad de ascenso y descenso para capacitar a usuarios y conductores.

El objetivo de la actividad fue promover y contribuir a la inserción social de personas con discapacidad y fomentar la cultura preventiva en la empresa, a través de una mayor concientización social que garantice entornos viales más seguros y empresas más responsables.

“La jornada fue de un aprendizaje inmenso, hemos podido llevar a cabo distintas actividades que logran que sigamos reuniendo herramientas y aprendiendo para mejorarnos día a día en cuestiones de inclusión”, dijo Yamila Covelli, Gerente de Operaciones de Metropol.

Metropol tiene como eje estratégico la Educación y Seguridad Vial y es por eso por lo que, dentro de este marco, la propuesta abordó aspectos generales de la discapacidad, la normativa vigente con y el transporte público; y que se pueda trabajar sobre recomendaciones para poder ayudar de manera correcta a una persona con discapacidad para hacer uso de este modo de transporte.

http://semanario-regional.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/VID_20221201_104012.mp4

En relación con la propuesta, se buscó que el personal de conducción pudiera empatizar con las personas con discapacidad como actores vulnerables en la vía pública, ya sea por su rol de peatones y/o pasajeros del transporte público; y que se puedan desarrollar conductas seguras y de prevención de riesgo.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de rehabilitación Dr. Canesi en Matheu y asistieron al evento conductores, RUN, Jefes de Tráfico, y jefes de RRHH de las líneas 176-194-276-504-507. En la actividad práctica de ascenso/descenso se pudo lograr que las personas asistentes al Centro de Rehabilitación tengan mayor seguridad para abordar el transporte público, y a su vez que los colaboradores de Metropol puedan entender cuál es la mejor manera de asistir a las personas con movilidad reducida.

 

 

Compartir en:
WhatsApp
TagsSubite al Bondi
Cargando...
Nota Anterior

Achával y Katopodis recorrieron la obra que ...

Nota Siguiente

Ariel Sujarchuk y Beto Ramil entregaron 3000 ...



Notas Relacionadas More from author

  • Interés general

    En la rotonda de la Ruta 26, se construye una posta policial y una base de ambulancias

    noviembre 2, 2017
    By admin
  • Interés general

    Defensa Civil entró a una casa por la ventana para salvarle la vida a un hombre

    marzo 14, 2016
    By admin
  • Interés general

    Cambiemos Escobar, con puntos vecinales en cada ciudad

    enero 9, 2019
    By Gustavo García
  • Interés generalslider

    Intendentes del consorcio Región Norte 2, junto a Vidal e inversionistas

    agosto 26, 2016
    By admin
  • Interés general

    A 51 años de la masacre de Río Luján, restituyeron la señalización en homenaje a las víctimas

    abril 19, 2026
    By Gustavo García
  • Interés general

    Vecinos alertaron a la policía y hubo detenidos en el barrio Obejero

    enero 20, 2017
    By admin

Deja un comentario Cancelar la respuesta

11 4418-9629



@semanarioregional
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Un profesor de Escobar fue elegido entre los 24 semifinalistas del premio nacional “Docentes que ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Camiones y micros deberán respetar el carril derecho obligatorio

    By Gustavo García
    junio 24, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles