Sueldos municipales, entre los más altos de la Provincia
El intendente interino, que en breve dejará ese puesto, dispuso varios aumentos durante el corriente año, dejando a Escobar en el quinto lugar entre los distritos de mejor sueldo en la Provincia de Buenos Aires.
Escobar superó varios peldaños en cuanto a salarios municipales. No se trata de un campeonato, está claro, pero al comparar los salarios de los empleados públicos que trabajan bajo la órbita de Estrada y Asborno con sus pares de toda la Provincia, se nota la diferencia.
Los aumentos en escala que se fueron dando este año, luego del incremento que hay siempre en enero, elevaron la cifra a $5.004. Sólo arriba de Escobar, se encuentran Berisso ($6.200), Pinamar ($6.040), Villarino ($5.243) y Baradero ($5.252).
Allá por marzo, desde el municipio expresaron, tras una recatogorización, que “la gestión municipal busca brindar incentivos a aquellos trabajadores que demuestren interés en capacitarse y compromiso en la realización de sus tareas”.
La composición salarial en el básico de los empleados municipales llegó al 45% este año. El intendente interino Walter Blanco, luego de otorgar un incremento salarial del 25% en enero del 2014, aplicó otros dos aumentos del 10 % cado uno, en agosto y octubre del corriente año.