Sujarchuk apuntó contra Patti: “Guste o no es un asesino”
El jefe comunal hizo hincapié en que “acá nos hicieron creer que un genocida iba a garantizar que un pueblo pueda estar bien”. A metros de él, escuchaba atentamente Jorge Landau, el Víctor Frankenstein del polémico dirigente.
Sin nombrarlo, en el inicio de su discurso, Ariel Sujarchuk hizo un paralelismo en su relato con Luis Patti, aún hoy para algunos, sinónimo de seguridad en Escobar. En el Espacio de la Memoria, ubicado detrás de la Comisaría Primera, el jefe comunal cuestionó fuertemente al creador del Paufe.
“Me siento muy honrado en tener a mis compañeros intendentes aquí presentes en Escobar. En esta tierra es una gran novedad que se hable de memoria, verdad y justicia. Acá nos hicieron creer que un genocida iba a garantizar que un pueblo pueda estar bien”, expresó el intendente.
“Nosotros demostramos que con gestión, capacidad, que el intendente vaya a los barrios, asfaltar las calles, generar una política de seguridad y no por ello ser un torturador, genocida ni violar los derechos humanos, que es el peor crimen que podés cometer”, añadió.
“Guste o no es un asesino”, espetó con dureza Sujarchuk, mientras recibía el aplauso de los presentes y de los invitados especiales. Entre ellos, nada más ni nada menos que Jorge Landau…