Sujarchuk auguró que “los indicadores de contagios de Covid van a continuar”
En el caso de no modificar “nuestras actitudes colectivas e individuales”. Anunció más camas y recordó otras acciones que estarán para mayo, “en el peor momento de la pandemia”.
El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk anunció que adecuarán las máquinas y la extensión de red de gases medicinales en el Hospital Néstor Kirchner y ampliarán la sala de máquinas y la burbuja de oxígeno en la UDP de Garín. También recordó que el anexo modular con camas de contingencia estará disponible para mayo, “en el peor momento de la pandemia”, según adelantan los especialistas.
A través de un video, comentó que a las 45 nuevas camas ya anunciadas se sumarán otras 18. “Todo indica que si no modificamos nuestras actitudes colectivas e individuales los indiciadores de contagios de Covid van a continuar en un índice muy alto”.
El secretario de salud Juan Manuel Ordoñez, en el mismo video, recordó que el año pasado el pico de casos diarios en Escobar fue 175, mientras que este año “pasamos de tener un pico de 200 contagios a 330” y que también se duplicó la atención del SAME.
Por su parte, el director del Hospital Erill, Gaspar Costa, añadió que “duplicamos los testeo para tener un panorama mucho más real del que estamos viviendo y así actuar en consecuencia”.