Sujarchuk dejó su cargo en Nación y volvió a la intendencia de Escobar
Es oficial desde este jueves. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para Sergio Massa”, afirmó Sujarchuk, quien adelantó que será asesor ad honorem en el Ministerio de Economía.
“Quiero ganar la tercera…” rezaba el hit del Mundial que hizo conocido La Mosca. Ariel Sujarchuk tiene el mismo sueño, aunque en el pago chico. Desde este jueves, oficialmente volvió al Sillón de Lambertuchi con la mira en la gestión pero, claramente, con el objetivo de las elecciones, yendo por la re re.
Si bien nunca dejó de lado Escobar y podría ser solo un acto administrativo, es mucho más que eso. Desde hoy, jugará con todas las cartas. Si bien las dudas abundan a nivel nacional y provincial, el peronismo local solo hay certezas: Ariel Sujarchuk será candidato a intendente.
“Hoy es un día especial para mí. Retomo formalmente mis tareas como intendente al frente de mi querido Escobar, con el honor de seguir trabajando como asesor ad honorem en la Secretaría de la Economía del Conocimiento, en el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa. Sin necesidad de cargos y en equipo, seguí trabajando todos los días, gestionando y ocupándome de los temas del municipio. En estos meses incluso nuestra gestión consiguió la mayor cantidad de fondos de la historia para hacer obras que siguen transformando nuestras localidades”, expresó esta noche Sujarchuk.
“Por otra parte, sólo tengo palabras de agradecimiento para Sergio Massa. Gracias, Sergio, por el respaldo y la confianza en este tiempo que fui parte de tu gabinete. Logramos mucho juntos. Lo primero que se me viene a la mente es la Feria Econar, a la que asistieron más de 65 mil personas en la Rural. Fue casi un resumen de lo que conseguimos en estos poco más de siete meses, muy intensos: jóvenes y adultos mostrando su talento, creatividad e innovación, pensando en el futuro, y miles disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo, generando un círculo virtuoso que hace que cada vez sean más las personas que se acercan a ese mundo, que básicamente es EL mundo que ya nos envuelve a todos y todas, aún sin darnos cuenta, el de la nanotecnología, la robótica, la ciencia de datos, la inteligencia artificial…”, añadió en redes sociales.
“Esa sensación me vuelve también cuando veo que Argentina Programa 4.0 llegó a los 500.000 inscriptos. Y en el acompañamiento al Monotech en la Cámara de Diputados, que sancionó y envió al Senado de la Nación el proyecto que prevé beneficios para profesionales, emprendedores y nuevos talentos que exportan servicios al mundo. Esperamos que pronto siga los pasos de la Ley de Promoción y Desarrollo de bio y nanotecnología, cuya promulgación acompañamos y celebramos. Vivimos la misma sensación cada vez que una nueva empresa se suma a la Ley de Economía del Conocimiento (LEC), llegando a casi 700, un tercio más de las que había en el comienzo de mi gestión en la secretaría. En estos meses creamos el Consejo Federal de la Economía del Conocimiento, que establece un intercambio entre Nación y las provincias en lo que respecta al asesoramiento y articulación de políticas del área”, enumeró.
Agradezco a @ArielSujarchuk por su labor y compromiso al frente de la @EcononocimientoAr, a la que seguirá ligado como asesor ad honorem mientras retoma sus funciones de intendente de Escobar.
La Secretaría queda a cargo de @JmCheppi.— Sergio Massa (@SergioMassa) April 6, 2023
Y también hizo mención a quien lo reemplazó en su paso por la Hidrovía primero y el Ministerio de Economía después. “Quiero agradecer profundamente al equipo que me acompañó en la Secretaría, todos y todas enormes profesionales. Y a mi compañero y amigo Beto Ramil, por su compromiso y tarea realizada como intendente interino. Y, una vez más, quiero volver a agradecer el apoyo de mi familia, que siempre está al lado mío, en cada una de mis acciones. Son un sostén y un cable a tierra fundamental para mi vida política y personal. Siempre están presentes, en cada ciclo de mi vida, como en este que empiezo a partir de hoy, de nuevo como intendente de mi amado Escobar”.