Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés general
Home›Interés general›Sujarchuk destacó inversiones “para que en Escobar podamos caminar cada día con mayor seguridad y vivir mejor”

Sujarchuk destacó inversiones “para que en Escobar podamos caminar cada día con mayor seguridad y vivir mejor”

By Gustavo García
diciembre 18, 2025
3436
0
Featured Image

El intendente participó del reconocimiento a las fuerzas de seguridad en el 204° aniversario de la Policía Bonaerense. El acto se realizó en el Polideportivo de Garín.


 

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto por el 204° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de homenajear y reconocer a los efectivos de la fuerza provincial, así como también a la Policía Municipal y la Guardia Urbana, que trabajan de manera articulada en el distrito.

La ceremonia se llevó a cabo en el microestadio de Garín y contó con la presencia del subsecretario de Fiscalización y Control Policial AMBA, Andrés Escudero; el jefe departamental de Seguridad de Escobar, comisario inspector Diego Enríquez; la secretaria de Seguridad del Municipio de Escobar, Rocío Fernández; y otras autoridades del área de seguridad local y regional.

Durante el acto se entregaron 21 reconocimientos a jefes de dependencias, 8 distinciones por actos destacados, 38 reconocimientos a numerarios por labor destacada, además de una mención especial al Comisario Maximiliano Schalitz. También se otorgaron 6 reconocimientos a integrantes de la Policía Municipal y 4 a efectivos de la Guardia Urbana.

Asimismo, la Policía de la provincia de Buenos Aires distinguió al intendente Ariel Sujarchuk, a la secretaria de Seguridad, Rocío Fernández, y al subsecretario de Seguridad, Horacio Martínez.

“En Escobar volvimos a demostrar nuestra capacidad de innovación, incorporación tecnológica y fortalecimiento de los recursos humanos, aportando las herramientas necesarias para cuidar a nuestra comunidad. Desde un aire acondicionado para una comisaría hasta cámaras de seguridad, patrulleros nuevos y cientos de efectivos que los escobarenses sostenemos con nuestras propias tasas. ¿Para qué? Para que en Escobar podamos caminar cada día con mayor seguridad y vivir mejor. A esto se suma una valoración muy positiva del desempeño de la Policía Bonaerense, junto con dos alertas que nos exigen máxima atención: por un lado, el crecimiento de las violencias entre personas que se conocen, ya que buena parte de los delitos graves no responden a hechos de inseguridad tradicionales, sino a conflictos interpersonales que derivan en situaciones extremadamente graves, incluso con pérdida de vidas; y por otro, la necesidad de no bajar los brazos en la lucha contra la droga y el narcomenudeo”, concluyó Sujarchuk.


Por último, se realizó un emotivo homenaje al subcomisario Gonzalo Gastón Pereyra, de la Comisaría 3ª de Garín, fallecido este año en cumplimiento del deber, mediante la entrega de una placa conmemorativa a sus familiares. Además, el Municipio hizo entrega de aires acondicionados para dependencias policiales, con el fin de mejorar las condiciones laborales del personal y la atención a los vecinos que se acercan a realizar denuncias.

Fuentes municipales detallaron que en 2025 hubo una inversión a la que calificaron como “histórica” de $16.120 millones, equivalente al 13% del presupuesto total, destinada a fortalecer la prevención, el patrullaje y la lucha contra el delito. Durante el año se incorporaron 11 nuevos patrulleros a la flota de la Policía Bonaerense y el distrito alcanzó una cobertura del 89,36% de sus calles.

Compartir en:
WhatsApp
Cargando...
Nota Anterior

Carina Acro, la elegida para la Defensoría ...

Nota Siguiente

Salud Municipal, prestadores y PAMI fortalecen el ...



Notas Relacionadas More from author

  • Interés general

    Asamblea de Suteba confirma paros y movilizaciones docentes

    agosto 22, 2016
    By admin
  • Interés general

    Merodeaba casas para robar con tres cuchillos

    septiembre 5, 2015
    By admin
  • Interés general

    Este año se pavimentaron 292 calles en el Partido de Escobar

    septiembre 22, 2017
    By admin
  • Interés general

    Siete detenidos en distintos procedimientos policiales durante el fin de semana

    abril 24, 2017
    By admin
  • Interés general

    Tortugas Open Mall y Nickelodeon se unen para presentar la Experiencia Paw Patrol durante las vacaciones de invierno

    julio 19, 2024
    By Gustavo García
  • Interés general

    Sandro Guzmán lanzó programa sanitario

    marzo 3, 2015
    By admin

Deja un comentario Cancelar la respuesta

11 4418-9629



@semanarioregional
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Somos Escobar” avanza con propuestas concretas y un compromiso firme con el distrito

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Buena Carne ya tiene fecha de apertura en Ingeniero Maschwitz y anuncia una promoción ...

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles