Sujarchuk en TN: «Este programa no se desarrolló bajo ningún concepto de arbitrariedad»
El jefe comunal habló en el canal del Grupo Clarín donde adelantó que las viviendas del PEV del barrio El Candil finalmente se harán todas en una misma planta. «De esta manera no va cambiar la fisonomía del barrio», dijo.
A poco más de un mes para las elecciones, se jugó una carta fuerte este lunes en TN, donde unos vecinos volvieron a expresar su rechazo a la implementación del Programa Escobarense para la Vivienda. Minutos después el propio intendente de Escobar dio precisiones sobre el tema, destacando su transparencia y adelantando una modificación al proyecto.
Ariel Sujarchuk, en diálogo con Nelson Castro, recordó que el pedido de vecinos «fue rechazado, apelaron a la Cámara y también fue rechazado, esto tiene el total aval del Concejo Deliberante, esto no fue un decreto del intendente, y la Justicia también lo avala».
«En segundo lugar, no se tratan de viviendas sociales, son viviendas de clase media, con cuotas accesibles en un marco inflacionario muy importante como el que vivimos el año pasado y en el actual», remarcó.
Ante la supuesta falta de información entre vecinos, que se remarcó en el informe del Grupo Clarín, «entre los dos programas (PEV 1 y 2) ya tienen 2220 inscriptos. Si bien no hay una política que ponga de común acuerdo a todos los vecinos, hay una gran mayoría que está de acuerdo».
«Nunca fue una plaza esto», detalló Sujarchuk, al mismo tiempo que se diferenció (sin nombrarlo) del senador Roberto Costa: «Yo no vendo lotes, ni tampoco tengo una inmobiliaria, no existe Sujarchuk propiedades, hay otros políticos que tienen inmobiliarias…este programa no se desarrolló bajo ningún concepto de arbitrariedad, el sorteo fue público».
También hizo hincapié en que existe diálogo entre la Municipalidad y los protestantes pero también que hay «varios vecinos que cuentan con cuestiones irregulares en sus tierras, igual vamos por la consolidación de esto».
Pero también aclaró dos cuestiones relacionadas con la obra, una que es una modificación importante respecto al proyecto original: «No hemos puesto un ladrillo en el lugar» porque en vez de hacer un complejo de dos pisos, se hará una de «planta baja, de esta manera no va cambiar la fisonomía del barrio. Esto va a acompañado de una mejora de infraestructura para la zona».
Finalmente destacó que fue «el primer intendente que pasó de ABSA a AYSA, y ahora se va ampliar la red de agua corriente y cloacas (…), quintuplicamos la cantidad de calles en las que se recolectan los residuos. No voy a ser demagogo y decirle que esto está bien y que he podido solucionar todo en un año y medio de gestión», añadió, en medio de interrupciones del médico y periodista de TN.