“Sujarchuk está mucho en la calle, tiene la intención de mejorar Escobar”
El ex intendente Silvio González destacó la labor del actual jefe comunal y lanzó: “Lo que se está haciendo es mucho más de lo que se hizo 10 años antes. De 2007 para acá no se hizo nada en Escobar”.
En poco más de cuatro meses se cumplirán diez años que dejó el Sillón de Lambertuchi. Desde entonces, se alejó de la política y continuó con su empresa de seguros, esa por la que era conocido antes de ser diputado provincial y por la que se lo reconoce en la actualidad.
“Escobar ha ido cambiando muchísimo, una cosa era el 2007 y hoy es totalmente distinto”, expresó Silvio González. De él se trata. En un bar céntrico, uno de los tantos que recorre por el corazón de Belén, el sucesor de Luis Patti en la intendencia compara esa época con la actual, en una charla con Semanario Regional.
«La labor municipal es difícil, solamente puede hablar de eso el que estuvo adentro, hoy es más complicada, tienen más cosas para manejar, los medios no son más de lo que teníamos nosotros», resaltó.
“Lo que se está haciendo es mucho más de lo que se hizo 10 años antes. Luego no se hizo nada en Escobar, hoy se está viendo que se hacen muchas cosas», amplió González.
«Hoy Escobar tiene un montón de problemáticas como la seguridad, manejar la obra… Yo siempre dije que el municipio era una empresa: hay que tener directores calificados, cuesta porque los sueldos municipales no alcanzan, los valores de los sueldos son muy bajos. Para mí, el municipio es la primera empresa del Partido», añadió.
Consultado por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, destacó: «Este muchacho está mucho en la calle, lo veo caminando, veo que hace cosas, tiene la intención de mejorar Escobar, eso es fundamental, veo que se ha metido mucho en el turismo, con la limpieza en cercanías a Temaikén, que es un tema de conocimiento del país. Lo que el intendente hizo es muy loable, hay que apoyar a las empresas que nos traen turismo a Escobar, como fue antes la Fiesta de la Flor».
«Yo veo que Macri tiene vaivenes complicados, para adelante y para atrás, pero tiene la mejores intenciones. Los ciudadanos debemos entender que tenemos que apoyar un poco al gobierno de turno, lo mismo pasó con el kirchnerismo, observar las cosas que no van y apoyar lo que va bien», declaró en referencia al presidente, a quien apoyó en las elecciones anteriores.
Sigue recorriendo el casco céntrico de Belén, donde vive y trabaja. «Hay que entender que soy de raíces escobareses, sigo viviendo en el pueblo del que fui intendente, le debo todo a Escobar. De lo único que no hay que olvidarse nunca es de los orígenes, no le podés fallar a la gente, tengo que seguir viviendo en Escobar, hay que mantener la humildad, eso me ha favorecido, no tengo problemas con nadie», finalizó.