Sujarchuk ganó la tercera y ahora asumió “honrando con gratitud la posibilidad que el pueblo me dio”
Ganó nuevamente en octubre y en el predio floral asumió su tercer mandato como intendente. “Este nuevo periodo de gobierno debe superar los primeros dos”, auguró.
En el predio floral, Ariel Sujarchuk juró como intendente de Escobar nuevamente, siendo el primero en ganar en tres oportunidades. Pese al amague de lluvia, todo se armó en el escenario lindero al carrillón, con la presencia de autoridades locales, invitados de otros distritos y militancia.
“Fue un día plagado de emociones. Ser el primer intendente de Escobar que cumplirá tres mandatos implica entrar en la historia. Pero, sobre todo, me compromete a honrar semejante responsabilidad. Este nuevo periodo de gobierno debe superar los primeros dos, interpretando las nuevas necesidades de la gente, abriendo la gestión a las buenas ideas”, mencionó el jefe comunal.
Recordó que “en Escobar venimos de años récord en obras públicas y de infraestructura, a pesar de que el contexto nacional fue siempre difícil. Lo logramos construyendo consensos en la diversidad y heterogeneidad. En nuestro Honorable Concejo Deliberante se votaron 980 proyectos, el 84% por unanimidad. Queremos seguir por ese camino, y es por eso que le doy una cálida bienvenida a los nuevos concejales y concejalas. A 40 años de democracia ininterrumpida debemos seguir construyendo políticas de Estado con diálogo y vocación de servicio, defendiendo la educación y la salud pública y las políticas de derechos humanos, valores que hicieron grande a nuestro país”.
“Escobar tiene un futuro enorme por el que vamos a seguir trabajando, con honestidad y capacidad, en busca de la noble igualdad, con la política como herramienta de transformación, honrando con gratitud la posibilidad que el pueblo me dio”, añadió tras la asunción.
Triunfos y cifras
En 2015, con la boleta del Frente para la Victoria, obtuvo el 40,01% de los votos, superando a Leandro Costa (32,09%), Luis Carranza (20,25%), Claudia Consiglio (4,37%) y Miguel Ros (3,28%).
Cuatro años después, la reelección se dio con números históricos: llegó al 64,66% de los sufragios, ganándole nuevamente a Costa, que sacó el 27,39%. Más lejos quedaron Ricardo Choffi (3,41%), María de los Ángeles Plett (2,29%) y Maximiliano Patti (2,25%).
También sus listas legislativas triunfaron en 2017 y 2021, con Juan Carlos Chicharra Toledo y María Laura Guazzaroni, respectivamente, encabezando las boletas. El bombero obtuvo el 39,24%, mientras que la abogada el 43,20% de los sufragios.