Sujarchuk pasó con éxito por Harvard: «Un sueño hecho realidad»
El intendente de Escobar se capacitó sobre Negociación y persuasión en la universidad más antigua de Estados Unidos, y una de las más prestigiosas del mundo.
Ariel Sujarchuk aprovechó de su licencia para pasar por la Universidad de Harvard, donde realizó una capacitación. «Y un día estudié en Harvard. Un sueño hecho realidad», posteó el intendente de Escobar en su cuenta personal de Facebook, mucho menos masiva que las otras, donde prioriza lo laboral y político.
En diálogo con Semanario Regional, el abogado mencionó que se capacitó sobre Negociación y persuasión. «Fue una experiencia increíble. Y además me fue bien», explicó el intendente de Escobar, quien en su paso por Cambridge dejó su cargo en manos de Beto Ramil.
El jefe comunal fue docente universitario y en institutos de educación superior, previo a su paso por la política. Estudió la licenciatura en Relaciones Institucionales, mientras que se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Harvard fue fundada en 1636 y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos. Es una universidad privada ubicada en la ciudad de Cambridge, a las afueras de Boston, en el estado de Massachusetts (costa Este del país). Ocupa el puesto número uno en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo, según diversos estudios. Además, opera varios museos de arte, cultura y ciencias. Su biblioteca es el sistema de bibliotecas privadas y académicas más grande del mundo, el cual comprende 79 bibliotecas individuales con más de 20 millones de volúmenes.
En el marco de distintas capacitaciones, durante los primeros días del mes estuvo junto a Ramil en Barcelona para ser parte de la Smart City Expo, el congreso más grande e influyente del mundo en materia de ciudades e innovación urbana. «Fueron intensas jornadas de trabajo en las que conocí de primera mano los últimos avances en innovación tecnológica en materia del planeamiento urbano, la salud, la educación y el trabajo. Además, junto a líderes de empresas de primer nivel, de organismos gubernamentales de Europa, Asia, África y el resto de América y de asociaciones globales, intercambié ideas y acciones para analizar los desafíos que nos impone la revolución digital y la inteligencia artificial (IA)», expresó.