Sujarchuk pidió “comenzar la transformación que la ciudadanía nos reclama”
“Estamos sumando inteligencia para construir un futuro mejor que incluya a todos los vecinos de Escobar”, mencionó Ariel Sujarchuk, quien encabezó una jornada con profesionales en la ciudad cabecera del Distrito.
Organizada por la Usina HACE y ante un auditorio colmado, se realizó el fin de semana la Jornada de Profesionales, Técnicos y Sectores Productivos, donde diversas comisiones debatieron propuestas «para construir el Escobar que nos merecemos».
El referente de HACE instó a llevar la Usina a todos los barrios y que sigan desarrollando su labor después del 10 de diciembre. “El conocimiento científico y el conocimiento popular sumados van a posibilitar una sociedad más justa”, aseguró.
“Es necesario un cambio y éste, a mi entender, tiene que ver con el método. El método es una parte fundamental del cambio. Acá hay un problema con la participación y la democracia, sentarse a debatir ya es cuestionado. Por eso propongo poner a partir de hoy el cuenta kilómetro en 0 y comenzar la transformación que la ciudadanía nos reclama”, expresó Ariel Sujarchuk, líder de HACE y precandidato a intendente de Escobar, al dejar inaugurada la Jornada de Profesionales, Técnicos y Sectores Productivos, organizada por la Usina HACE, en el Predio de la Fiesta de la Flor.
Sobre el encuentro y el espacio para debatir ideas, Ariel Sujarchuk subrayó: “Estamos sumando inteligencia para construir un futuro mejor que incluya a todos los vecinos de Escobar. El conocimiento científico y el conocimiento popular sumados van a posibilitar una sociedad más justa y pacífica».
“Considero que la utopía le permite al individuo poseer un horizonte de esperanza. Por eso, la Usina HACE, es la utopía de Escobar; debemos lograr instalar Usinas en todos los barrios”, aseguró Ariel Sujarchuk y añadió: “En el distrito está internalizado un dispositivo de segregación, que se ve claramente en las localidades, que no están integradas. Estoy convencido de que no hay posibilidad de integración cuando el odio se propaga desde la propia institucionalidad. Hay que aprender a convivir en la diversidad, generar lazos de afecto y de identidad. Recuperar la esperanza y que el amor venza al odio y así vivir de manera segura y pacífica”.
La educación como eje del crecimiento
De la apertura de la jornada, participaron el creador de USINA HACE, Ricardo Choffi, junto a la Dra Eliana Ramos y el Dr. Rubén Hallú, ex rector de la Universidad de Buenos Aires y miembro titular de la CONEAU.
“La educación y la capacitación son las herramientas que garantizan a los jóvenes escobarenses acceder a su primer trabajo. Para ello necesitamos involucrar a todos los sectores para trabajar en una educación de calidad”, señaló Hallú y destacó que “a Escobar le va a hacer muy bien tener a Ariel como intendente”.
Por su parte, Choffi, destacó que “la Usina debe funcionar como una generadora de ideas para mejorar la calidad de vida de los escobarenses, a la par que agradeció a Ariel Suarchuk su apoyo, mientras que Eliana Ramos destacó que la “Usina HACE es sinónimo de propuestas, sueños, compromiso, esperanza y un horizonte claro hacia dónde queremos ir. Hoy estamos dando el primer paso para el cambio”.