Sujarchuk pidió hacer “hincapié en la conservación de nuestros derechos naturales”
El precandidato a intendente por el FpV expresó que “el progreso debe venir de manera razonable y haciendo hincapié en la conservación de nuestros recursos naturales». Es en relación a un proyecto aprobado en la tercera sesión extraordinaria del año 2014.
La última sesión del año en el legislativo de Escobar sigue trayendo cola. En esa oportunidad, en la que se cortó en dos partes, comenzando a las 7.00 y culminando en horas de la tarde, se aprobó un expediente relacionado con la instalación de un barrio privado, situación que molestó a entidades ambientalistas, presentes en el debate.
Este viernes, el referente de la agrupación HACE – Hay Alternativa para el Cambio en Escobar-, a partir de las reiteradas protestas de vecinos y ambientalistas en el centro de Belén de Escobar, y en reclamo de la sanción de una ordenanza que prohíba la radicación de nuevos emprendimientos inmobiliarios en zonas bajas, tuvo palabras alusivas.
“El municipio hace oídos sordos a los problemas de los vecinos, y observamos con mucha preocupación que proliferan negocios inmobiliarios de unos pocos sin ningún tipo de control, en desmedro de una amplia mayoría de la población que sufre las consecuencias”, señaló Ariel Sujarchuk.
En referencia a los humedales Sujarchuk aseguró: “Si destruimos estos lugares, estamos poniendo en riesgo el consumo de las generaciones actuales y futuras”, y agregó: “Estamos a favor del avance del progreso de manera organizada y haciendo hincapié en la conservación de nuestros recursos naturales”.