Sujarchuk pidió “que ningún pattista vuelva disfrazado de renovador”
En el marco de una fecha clave para los argentinos, el referente de Kolina Escobar, Ariel Sujarchuk, resaltó: “Debemos mantener viva la memoria de aquellos luchadores que soñaron un país distinto”. También resaltó el paso de Luis Patti por la intendencia de Escobar “con sus manos manchadas de sangre”.
En un nuevo aniversario del golpe cívico-militar perpetrado en nuestro país hace 38 años, Ariel Sujarchuk, referente de Kolina Escobar, señaló a través de un comunicado de prensa que «bajo las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, pretendemos reflexionar sobre uno de los períodos más oscuros de nuestra historia. Un pasado que marca nuestro presente y que acecha nuestro futuro si no profundizamos el recuerdo, la discusión y el debate alrededor del terrorismo de Estado que acabó con la vida de 30.000 compañeros».
El funcionario hizo hincapié en que “en nuestro distrito tuvimos militantes que dieron su vida por ideas y convicciones, pero también hubo cómplices y asesinos, uno de los más feroces verdugos de esa interminable pesadilla, con sus manos manchadas de sangre, ocupó la Intendencia de nuestro municipio. Hoy, el ex comisario Luis Abelardo Patti, está condenado a cadena perpetua por causas de delitos de lesa humanidad”.
Además pidió «que ningún pattista vuelva disfrazado de renovador», y finalizó “invito a todos a leer la nota ayer publicada en el Diario Página 12, titulada “Preparados para la impunidad”, donde todo esto queda expuesto con total claridad.”
“La corriente Kolina Escobar, repudia enfáticamente a algunos de sus seguidores que continúan en funciones, al igual que a muchos otros que quieren regresar. Pero por sobre todo, recuerda fervorosamente a todos aquellos de dieron su vida por nuestra causa: la del Pueblo y por nuestra guía: la bandera de la Patria”, finalizó.